La cotización de Apple (AAPL)  avanza en su proceso de pérdida de momento positivo, o incorporación de momento negativo, como se quiera ver. Tras la reciente perforación de la directriz creciente primaria o de muy largo plazo, que parte desde los mínimos de diciembre 2018, se le suma una pendiente neutral por parte de su media móvil simple de 30 semanas, MACD en terreno negativo y, al cierre de la pasada semana, la perforación del soporte proyectado a partir de los 165,20$ por acción.

De este modo, se activa una figura de distribución o de implicaciones bajistas, en forma de doble techo, cuya proyección mínima de descenso teórico queda próxima a la siguiente gran zona de suelos, comprendida en torno a los 131,40 / 123,40$ por acción. En caso de cumplirse el escenario anterior, estamos planteando correcciones que pueden oscilar entre el -20% / -25% en los próximos meses o de cara al medio plazo.

Apple (AAPL) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Gráfico semanal de Apple (AAPL)

De este modo, planteamos la entrada en corto a niveles actuales, tras la perforación del soporte identificado en los 165,20$ por acción, con objetivo en la próxima gran zona de suelos proyectada a partir de los 131,40 / 123,40$ por acción, estableciendo un stop loss a cierre semanal por encima de los 180$ por acción que, en caso de activarse, podríamos trabajar la idea / escenario de una perforación en falso o trampa bajista.

En base al comentario técnico anterior, la estrategia se puede llevar a cabo mediante el siguiente Warrant PUT del enlace