Asimismo, Morgan Stanley ha elevado su previsión de crecimiento para España desde el 1,2% anterior hasta el 1,5% para el año 2015. "El contexto exterior, desde una menor rentabilidad de los bonos y unas condiciones financieras más razonables en favor de una mayor seguridad para Europa, es una razón clave para proyectar una economía más fuerte", reconocen los expertos en su informe titulado
Spain. From underperformer to outperformer. 

Mayor crecimiento de la economía española (FUENTE: MORGAN STANLEY)


Destacan desde Morgan Stanley la tendencia al alza de las exportaciones nacionales, un apartado en el que "una débil divisa debería ayudar", pese a que el aspecto que más preocupa es el "diferencial de los costes laborales" entre España y el resto de países de la eurozona. 

Por su parte, la demanda interna "está todavía contraída", dicen desde la casa de análisis, pero "está ganando tracción". 


Desinflación: "es buena"
Los expertos de Morgan Stanley consideran que España se enfrenta a una inflación negativa durante algún tiempo, pero reconocen que, bajo su punto de vista, "es una buena deflación". "Es positivo siempre y cuando no llegue a afectar a las expectativas, algo que dubamos que vaya a ser así en estos momentos". 


Estado
Por lo que respecta al sector bancario, Morgan Stanley reconoce que "las finanzas públicas se están arreglando, a pesar de que el déficit del Estado es muy elevad y sigue creciendo". 

Apuntan en su calendario asimismo como fecha a tener en cuenta el referéndum de independencia catalán de cara al mes de noviembre.