"Inditex pertenece al de ventas minoristas, a día de hoy, el tercer sector más fuerte de Europa
", recuerda Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net.  "A nivel sectorial, por tanto, Inditex se enfrenta a un escenario favorable". Más si cabe tras los resultados presentados esta misma semana en los que Inditex obtuvo un  beneficio neto de 951 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. 


La cifra de negocio se situó en 7.655 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2%.

A colación de estos números, las casas de análisis se han lanzado a revisar sus opiniones sobre la firma. Este mismo jueves, el bróker de Espirito Santo apuesta por mantenerse 'neutral' sobre el valor con un precio objetivo de 107 euros por acción. Más allá se colocan casas extranjeras como Deutsche Bank, que habla de 115 euros, o Citigroup, que eleva su recomendación hasta los 117 euros por título, como previsión para la compañía a un año vista. 

Hoy, el título suma un 2,2%, siendo uno de los valores más alcistas del Ibex 35, hasta colocarse por encima de los 113 euros por acción. Se encuentra, una sesión más, en máximos históricos y en busca de conquistar los 114 euros por título.