Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se disminuyeron en 42.000  hasta una tasa ajustada estacionalmente de 338.000, según informó el Departamento del Trabajo. Aunque los últimos datos sobre las peticiones han sido empañadas por la volatilidad de la temporada en el periodo vacaciones del invierno, el informe mostró que las solicitudes en un rango que apoya las expectativas de crecimiento económico más rápido el próximo año.

Las nuevas solicitudes de desempleo han mostrado la tendencia más alta desde septiembre y ahora están más o menos donde se encontraban durante los primeros momentos de la recesión entre 2007 y 2009 . Los economistas, por el contrario, señalan que el nivel de reclamaciones sigue acorde con el crecimiento del empleo y otros indicadores del mercado de trabajo, que apuntan a un mercado laboral en consolidación.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes ha mostrado menos brusquedad que en otras semanas, con el aumento de 4.250 a 348.000.

Peticiones iniciales de desempleo


Los datos de las peticiones iniciales de desempleo, que parecía tener poco impacto en los precios de acciones y los bonos estadounidenses, registraron pocos cambios. Así, las nóminas aumentaron sólidamente en octubre y noviembre. La tasa de desempleo cayó a un mínimo de cinco años hasta el 7%en noviembre .

Los datos de la semana anterior fueron revisados para mostrar 1.000 solicitudes recibidas más que en el último informe.