Es la esperanza para la enseña de la manzana. Apple centra en China varias de sus grandes aspiraciones para este ejercicio y el próximo. Muestra de ello fue el acuerdo que cerró con China Mobile para intentar penetrar en el mercado asiático para engrosar sus ingresos y reducir la facturación de su rival Samsung. (Ver: Apple y Samsung reducen su cuota de mercado)


Es por eso por lo que el iPhone 6 es el producto más esperado del año y para ello la operadora oriental ha iniciado un periodo de reservas online antes de su estreno el próximo 9 de septiembre. Sin embargo,
lo noticioso, según apunta China Daily, ha sido que en tan solo una noche se han reservado ya más de 33.000 dispositivos.

Se trata de una forma para estimular su comercialización antes de su puesta de largo que ha sido aceptada positivamente. Para acceder a la reserva la compañía pedía un ingreso de 5.000 yuanes, que al cambio son 810 dólares. Se espera que los usuarios que han solicitado ya el teléfono lo reciban a mediados de mes.

Concretamente en torno al 19 de septiembre, cuando se estima que será el lanzamiento en el gigante asiático
.

iPhone 6


Además, en cuanto a cuánto costarán los nuevos teléfonos inteligentes, el precio previsto del modelo de 4,7 pulgadas de 16gb es de 860 dólares, mientras que el modelo de 32 GB oscilará entre 985 dólares y 1.115 dólares, dependiendo de la tarifa que se elija.

Por el contrario, para el terminal de 5,5 pulgadas el precio se moverá entre 1.015 dólares, 1.150 dólares y 1.250 dólares, respectivamente, en relación al tipo de contrato que se seleccione. Si los precios se mueven en torno a estos niveles, estarán muy por encima de lo que cuestan sus principales competidores. (Merrill Lynch: Días clave para los mercados en septiembre)

Asimismo, de la venta y distribución del iPhone 6 no será Apple la única que se beneficiará. También se prevé que las exportaciones de China crezcan en torno al 1% y las de Tawián en cifras cercanas al 2%. Ambos son países que producen teléfonos de la compañía tecnológica. (Smith: Solo a este mercado alcista lo frenará una recesión)

En este sentido, Ting Lu, responsable de Bank of America Merrill Lynch para China explica esto precisamente. "El iPhone es un producto americano, pero se hace en China y este dispositivo podría ser el smartphone de Apple más esperado que nunca”, sentencia.

"Las ventas de iPhone 6 se esperan que sean espectaculares y que, incluso, podrían afectar a los indicadores macroeconómicos de los países afectados”, concluye.