La compañía que más ha caído en este tiempo ha sido Southwestern Energy, que se ha dejado más de un 75% de su valor en bolsa, seguida de Williams Companies,
HP y Devon Energy
. En la lista de las diez cotizadas con peor suerte en este tiempo se encuentran también gigantes como eBay o Micron Technology.

Las que más han caído desde máximos


Sin embargo, las caídas bruscas no implican en ningún momento que  estemos ante una fuerte recuperación. Es más, la lista con más potencial no repite muchos de estos valores. No vemos, por ejemplo, ni a eBay o HP.

De hecho, tal y como puede verse en el siguiente gráfico, la compañía con más potencial sería Williams Companies. Como no podía ser de otra manera, se ha visto muy perjudicada por la caída de los precios del petróleo y del gas natural que son, precisamente, los dos productos que explota.

Desde máximos de las últimas 52 semanas ha caído algo más de un 70% y, según el precio objetivo que le da el consenso, el potencial podría superar el 80%, desde el nivel actual de cotización.

Sin embargo, aunque la empresa no tiene ninguna recomendación de venta, un 55% de los analistas que siguen el valor apuestan por mantener y solo el 45% entraría en el valor ahora.

La segunda compañía de las que más ha caído y que tiene más potencial es la farmacéutica desde máximos es Endo Internacional, que tiene espacio para subir más de un 60%.

Por el momento, el 64% de las recomendaciones que recibe son de compra y el resto de venta. No tiene ni una sola apuesta de venta.

Mallinckrodt sería la tercera con más potencial en esta lista. Según el precio objetivo que le da el consenso, el precio de sus acciones podría subir alrededor de un 52% en los próximos meses. Además, un 81% de los analistas que siguen el valor aconsejan comprar sus acciones y el resto opta por mantenerlas.

Devon Energy, por su parte, podría subir un 50%, aunque el perfil de recomendaciones es algo peor.

En este caso, un 63% de los analistas apuestan por comprar, el 34% por mantener y un 3% sigue recomendando vender, a pesar de que en los últimos 12 meses, las acciones de la compañía se han dejado casi un 70%.

Micron Technology: La tecnológica ha caído más de un 60% desde máximos de un año y podría recuperar un 40% desde su cotización actual.
 
El 71% de los analistas apuestan por comprar sus acciones, el 24% aconseja mantener y el resto opta por las ventas.
 
Navient es una firma que se encarga, básicamente, de conceder préstamos a estudiantes. La posibilidad de una subida de tipos en Estados Unidos y los constantes rumores de burbuja en este tipo de activos le han hecho caer casi un 50%  desde máximos de 12 meses.

Con todo, tiene un potencial de más de un 40% en bolsa y en este entorno, tres de cada cuatro analistas que siguen el valor aconsejan comprar y el restante optaría por mantener sus títulos en cartera.

Western Digital se encarga de fabricar y comercializar dispositivos para el almacenamiento de datos. Desde máximos de doce meses se ha dejado más de un 55% de su valor, y tiene un potencial superior al 40%.  El consenso le da mayoritariamente una recomendación de compra.

Harman International Industries se deja más de un 55% desde sus máximos y podría subir alrededor de un 35% desde los niveles actuales. En este caso hay alguna recomendación de venta; en concreto, un 8% de los que siguen el valor. Un 69% aconsejaría comprar y el resto mantener.

Perrigo: la compañía de consumo se ha dejado más de un 40% desde máximos y el consenso le da un precio objetivo que le permitiría subir más de un 30% desde los niveles actuales. La mayor parte de los analistas que siguen el valor apuestan por comrprar sus acciones.

Por último, otra petrolera, Anadarko Petroleum. En este caso sus acciones han caído más de un 55% desde sus máximos de 12 meses y los expertos le dan un potencial de algo más de un 30%. En este caso, casi un 80% recomiendan comprar las acciones de la compañía, a la espera de una recuperación de los precios del petróleo.

las que más han caído con más potencial


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Cuatro acciones por las que apostar si estamos ante un rally”
“El mayor pesimismo en renta variable desde octubre de 2014”