En lo que va de año, la mayor parte de los grandes índices americanos caen alrededor de un 5%, debido, sobre todo a los fuertes descensos hasta mediados del mes de febrero. Sin embargo, las dos últimas semanas han permitido que tanto el S&P 500 o el
Nasdaq hayan podido compensar parte de sus descensos.
máximos y mínimos


Unas caídas que han permitido un abaratamiento de muchos índices que en estos momentos se mueven con un PER de entre 16 y 18 veces, dependiendo de los casos.  Y eso después de haber concluido la temporada de resultados.

PER y rentabilidad por dividendo índices


Hoy los expertos de JP Morgan explicaban que desde “el punto de vista técnico el S&P500 tiene buena pinta a corto plazo mientras no pierda los 1891 puntos. Perdiendo los 1868-1865 puntos volvería a tener mala pinta. Por arriba esta la resistencia de los 1942-1950 puntos, y luego vendrían los 1963, y luego los 1993-1999”.

Evolución de los índices de EEUU


Los expertos de Jefferies acaban de publicar una nota hace unos días en la que explican que la situación de los mercados –desde la bolsa, el diferencial de dividendos con la rentabilidad del bono a 10 años, o los niveles alcistas –en mínimos de 52 semanas-, no habían estado tan mal en la historia. En opinión de la firma, el rebote experimentado por las bolsas en las últimas semanas tiene recorrido.

Estas son cuatro de las compañías que Jefferies cree que podrían comportarse bien en un movimiento alcista. Son miembros de los top picks, con potencial y recomendación de compra.

Activision Blizzard: La compañía es una de las favoritas de los expertos de la entidad y se dedica a la producción de videojuegos para todo tipo de aparatos.  De hecho, es el fabricante de una de las series de más éxito en el mundo “Call of Duty”, que le ha permitido mejorar sus beneficios en los últimos años.

El último gran movimiento operativo de la compañía fue la compra del creador de Candy Crush por 5.900 millones de dólares el pasado otoño. Entre otras cosas, dicen los analistas, le permitirán aprovecharse de la gran capacidad de distribución de King en dispositivos móviles.
Los expertos le dan una recomendación de compra y un precio objetivo de 45 dólares, lo que le daría un potencial de más de un 40% desde el nivel actual de cotización.

Boeing:  las acciones de la compañía caen alrededor de un 20% desde que comenzó el ejercicio y a pesar de todo sigue dentro de la lista de favoritas de Jefferies.
 
Los analistas  de la entidad recomiendan comprar la acción con un precio objetivo de 165 dólares por acción, lo que le daría un potencial de más de un 38% desde el nivel actual de cotización. Además, la firma da una rentabilidad por dividendo de un 3,7%, muy por encima del mercado.

Alphabet: La compañía sigue dentro de la lista de favoritos de Jefferies gracias a su capacidad de generar beneficios y a su política de retribución a los accionistas. Solo el año pasado recompró títulos por más de 5.000 millones de dólares.

Los expertos de la firma de análisis aconsejan comprar con un precio objetivo de 950 dólares por título, lo que le da un potencial de más de un 30% desde los niveles actuales de cotización.

NVIDIA: la compañía es una líder dentro de los fabricantes de componentes para la tecnología de los gráficos 3D, una industria de potencial.
Además, en la firma le dan un precio objetivo de 40 dólares por acción, lo que le otorga una capacidad de subida a la acción de más de un 26%.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Estos son los últimos cambios que ha hecho Warren Buffett a su cartera”