La volatilidad es la principal protagonista de las últimas fechas. Y lo es porque el panorama económico ha cambiado mucho en este año en el que se ha pasado de un ciclo de tipos de interés a niveles de cero en Estados Unidos, al primer aumento del precio del dinero desde hace bastante tiempo. Por eso el entorno es complicado para tomar posiciones y el rally de final de año está en entredicho.

Por el contrario, los expertos de Jefferies han hecho una selección de cuatro valores que pueden beneficiarse de esa posible subida de aquí a final de año en el mercado norteamericano. Entre ellos, se encuentran Hain Celestial, Nike, Rubicon Project y WhiteWave Foods.

Hain Celestial

Esta empresa tiene un gran potencial en cuanto a la demanda de alimentos orgánicos siguen creciendo. Hain Celestial fabrica, comercializa, distribuye y vende productos naturales y orgánicos en aproximadamente 50 países de todo el mundo.

Tiene una gran cantidad de marcas muy conocidas que son muy populares entre los consumidores, y muchos en Wall Street creen que las inversiones estratégicas, junto con los continuos esfuerzos para contener los costos, aumentar la productividad y mejorar los flujos de caja y los márgenes, permitirán a que su beneficio continúe al alza.

Hain Celestial cotización


Así, Jefferies ha iniciado cobertura con una recomendación de compra y ve a la acción como las que tiene más posibilidades de seguir creciendo dentro de su industria. La firma de análisis cree que las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo combinado con una exposición sólida para el creciente espacio orgánico, son factores esenciales para pensar que tiene recorrido al alza. Su precio objetivo es de 50 dólares, mientras que ahora se encuentra sobre los 40 dólares.

Nike

Esta acción ha tenido un año sobresaliente hasta el momento, con una revalorización del 35% en Wall Street. Es líder en diseño, comercialización mundial y distribuidor de ropa deportiva.  Dado que Nike es una de las marcas más reconocidas en el mundo, los inversores a largo plazo aún pueden tener una importante oportunidad de entrada.

Nike cotización


Nike se beneficia de las preferencias del consumidor para “athleisure”. La acción continúa rodando año tras año. Impulsada por su negocio digital, así como por tiendas online y de fábrica, la firma con sede en Atlanta ahora prevé el ingreso de 16.000 millones de dólares a finales de 2020.

Los inversores reciben un dividendo de 1% de la gigante de ropa deportiva. Jefferies tiene un precio objetivo de 150 dólares, en comparación con los 128 dólares en los que se encuentra el valor cotizando en la actualidad.

Rubicon Project

Esta empresa de tecnología de publicidad de gran capitalización podría tener un potencial de crecimiento excepcional para sus cuentas en los próximos años. Rubicon Project fue pionero en la tecnología de automatización de publicidad para permitir las principales marcas del mundo proteger a miles de millones de solicitudes de publicidad cada mes y para mejorar las experiencias de publicidad de los consumidores.

Jefferies señala que se ha producido una oleada de negatividad alrededor de los valores tecnológicos, pero los analistas creen que Rubicon se ha diferenciado de la competencia al ofrecer un mercado programático para los compradores y vendedores de anuncios. Creen que es una acción muy sólida. En esta línea, ha iniciado cobertura con una recomendación de compra y un objetivo de 24 dólares por título, cuando ahora se encuentra en el nivel de los 16 dólares.

WhiteWave Foods

Esta empresa podría tener un gran potencial para los inversores, a tenor del informe de Jefferies, de aquí a final de año. WhiteWave Foods es una compañía de alimentos y bebidas de consumo envasados que fabrica, comercializa, distribuye y vende los alimentos de marca de origen vegetal en toda América del Norte y Europa.

En el espacio de consumo de productos envasados, Jefferies considera que WhiteWave está entre los mejores, con sólidas perspectivas de crecimiento y un gran retroceso en el precio de la acción de este año como dos razones de peso para que los inversores tomen posiciones en la compañía. El precio objetivo de la casa de análisis es de 44 dólares y en el presente ronda los 38 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro acciones de dividendo de calidad para el 2016