Un reciente informe de Merrill Lynch dice que el tacto para 2016 es centrarse en las empresas con dividendos sostenibles, ya que los inversores pueden enfrentarse a mayor volatilidad el próximo año con el ciclo de subida de tipos en Estados Unidos. En este sentido, la firma de análisis encuentra cuatro acciones para incorporar a la cartera en base a sus fundamentales, dado que tienen proyección alcista y a la retribución para el accionista para el 2016.

ADP

Esta compañía que se enmarca dentro de las tecnologías de la información cuyo mayor proveedor es Automatic Data Processing. Ofrece una amplia gama de recursos humanos, nóminas, gestión del talento, soluciones fiscales y de administración de beneficios de una sola fuente, y ayuda a los clientes a cumplir con los cambios regulatorios y legislativos, como la Ley de Asistencia Asequible (ACA).

ADP cotización


La empresa obtuvo un beneficio en su primer trimestre fiscal muy sólido que superó las estimaciones del consenso de mercado. Además, esperan que para el conjunto del ejercicio sus ganancias se encuentren entre el rango del 12% a 14%, lo cual es una importante inyección de positivismo y de posibilidad de que la retribución al accionista sufra un aumento.

Estos expertos dicen que es una importante opción de compra por la consistencia de la compañía y su atractivo dividendo, que alcanza una rentabiliadd de, 2,35% en la actualidad. El precio objetivo de Merrill Lynch para la acción es de 95 dólares. En el presente se encuentra cotizando sobre los 85 dólares.

3M

Se trata de una compañía industrial cuyo grado de importancia es importante dentro del territorio norteamericano y en todo el mundo. Está estrechamente correlacionada con los principales indicadores económicos de Estados Unidos. Cuanto más mejoran, más positivamente afecta a la firma y más positivos serán sus resultados para el resto del año. Con una gran cartera de productos puede mostrar un importante nivel de solvencia.

Un importante catalizador de 3M es que cuenta con unos ingresos superiores a la media procedentes del extranjero, por lo que la apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas podría perjudicar su nivel de ganancias. Con eso dicho, cualquier catalizador puede afectar a sus aspiraciones en un sentido u otro.

3M cotización


Las acciones de la compañía recientemente sufrieron una corrección importante y Merrill Lynch considera este retroceso como un interesante punto de entrada. Hasta ahora su retorno por dividendo es del 2,75%, lo cual podría verse incrementada con la previsión de beneficios. El precio objetivo de la firma de análisis es de 178 dólares, mientras que la acción cotiza en torno a los 150 dólares.

Qualcomm

Qualcomm es una tecnológica que tiene una operatividad importante a lo largo del mundo y que BofA Merrill Lynch tiene en su focus list por el atractivo de su acción y de su dividendo. Actualmente espera que en 2016 cotice a 12,6 veces las ganancias, lo cual puede ser un importante valor para considerar a largo plazo.

Esta empresa de tecnología de calidad tiene ingresos de calidad y recurrentes, por lo que los inversores pueden tener un activo importante en sus manos si apuestan por esta firma. Sin embargo, la compañía ha informado que está perdiendo negocio de chips, y los inversores activistas Jana Partners han presionado a Qualcomm para escindir su negocio de chips durante algún tiempo.

Qualcomm cotizacion


Jana también quiere que Qualcomm siga reduciendo costes, para acelerar una recompra de acciones, mejorar la divulgación y refrescar su junta directiva. El crecimiento de las tecnologías móviles 3G en los mercados emergentes, como China y la India, ha afectado positivamente a esta empresa.

Así, actualmente, Qualcomm retribuye a los accionistas con un dividendo cuyo rendimiento es del 3,95%. Merrill Lynch tiene un precio objetivo 75 dólares. En el entorno actual se encuentra sobre los 47 dólares.

United Technologies

Es la última compañía que destaca la entidad bancaria para adquirir en base a sus fundamentales y por su dividendo. Esta empresa ofrece productos y servicios de alta tecnología a las industrias aeroespaciales y sistemas de construcción en todo el mundo. Sus segmentos son UTC Climático, Otis, Controles y Seguridad, UTC Aerospace Systems, Pratt & Whitney y Sikorsky.

La finalización de la venta de Sikorsky para Lockheed fue visto por muchos expertos en Wall Street como preferible a un spin-off después de la prima que Lockheed Martin estaba dispuesto a pagar.

United Technologies se comprometió recientemente un plan para el crecimiento de las ganancias en el nuevo año, con recortes de costes significativos para continuar ampliando la rentabilidad y una gran de recompra de acciones. Los accionistas reciben un sólido 2,7% de rentabilidad por dividendo. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 110 dólares, mientras que ahora se encuentran en 94 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Tres biotecnológicas y compañías de salud con potencial en 2016