La mayor parte de los analistas consideran que el año que viene no va a ser especialmente bueno para las bolsas, sobre todo para las de Estados Unidos. ¿Dónde deberíamos invertir para intentar recolectar algo de crecimiento?
 
Los expertos de Jefferies acaban de publicar un informe para sus clientes en el que señalan algunas oportunidades para los inversores que buscan algo de rentabilidad para sus carteras y, quizá, la oportunidad de hacer las rotaciones necesarias a finales de año; es decir, sacar de nuestros portfolios aquello que ha ido mal por algún activo con potencial.

Estas cuatro empresas de crecimiento señaladas por los analistas tienen ese potencial y, además, estos analistas les han dado una recomendación de compra.

1- Amazon: El líder de comercio electrónico de Estados Unidos ha demostrado en los últimos años que son capaces de hacer dinero, de ser rentables, después de años en los que su obsesión fue la inversión en el futuro.

En lo que va de año, la compañía sube más de un 110% en bolsa. Destacan los analistas que la empresa tiene un gran potencial de crecimiento y que, además, cuenta con muchas ventajas con respecto a muchos de sus competidores.

Por si fuera poco, consideran que Amazon se va a beneficiar del aumento del consumo en las próximas semanas coincidiendo con la época navideña. Algo que podría profundizarse por su buen posicionamiento en las plataformas móviles.

De hecho, explican que sus ventas durante el Black Friday este año ya subieron más de un 20% con respecto al anterior.
Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 775 dólares por acción, lo que implica un potencial de algo más de un 15% desde el nivel actual.

2- Acadia Healthcare: La segunda compañía es una compañía ligada al sector de los servicios de salud mental que, en opinión de estos analistas podría generar una explosión en las cifras de ventas en los próximos años.

En la actualidad tiene algo más de 220 sanatorios con unas 9.200 camas el Reino Unido y Puerto rico. Proporciona tratamientos psiquiátricos y servicios para pacientes con dependencias.

Sus resultados este año ya han sido muy positivos y en Jefferies consideran que podrían doblarse en tres años, no sólo por crecimiento orgánico sino también a través de adquisiciones. Además, el gobierno de EEUU está intentando amplicar los servicios de Medicare también a los pacientes con problemas de salud mental, lo que podría aumentar considerablemente su mercado en este país.

Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 100 dólares por acción, lo que generaría un potencial de crecimiento de más de un 30% desde los niveles actuales.

3- Celgene: La tercera compañía señalada por estos analistas es una de las mayores biotecnológicas de Estados Unidos. Muchos analistas señalan su gran pipeline, lo que le daría un gran potencial de comercialización de nuevos fármacos. Algunas firmas consideran que sus ventas podrían llegar a crecer un 15% en los próximos ejercicios.
Los expertos le han asignado un precio objetivo de 141 dólares por acción, algo por debajo de la media del consenso, lo que representa un potencial de casi un 30% desde su cotización actual..

4- Insys Therapeutics: La compañía se ha dejado en los últimos meses casi un 20% después de ser sometida a fuertes ventas de posiciones bajistas. La biotecnológica tiene en la actualidad un par de productos a la venta; uno de ellos para el tratamiento del dólar a pacientes de cáncer a través de un spray, aunque su pipeline podría darle otras opciones en los próximos años.

Comparables Amazon


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Cinco blue chips que pueden dar alegrías en 2016”