MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica, Mediaset, Acerinox, Grifols, Acciona y OHL están entre las principales compañías que han presentado esta mañana resultados con distinta suerte. Hoy, al cierre, quedan por conocerse, entre otras, las cifras de Gamesa, Viscofan y ACS. Habrá que esperar hasta entonces para ver cuánto ganaron el año pasado y, sobre todo, para constatar si sus cifras están por encima, por debajo o en línea con lo estimado por lo expertos.

Por supuesto, los resultados son importantes, y algunos de ellos (como los de Grifols: mejor valor del Ibex, con subidas del 1,6%) están teniendo un especial impacto en las cotizaciones de sus protagonistas. Sin embargo, no debemos perder de vista el aspecto técnico de los títulos, ya que su evolución en bolsa se verá condicionada, obviamente, también por éste.

Telefónica (-1,61%. 11,2900 euros): su cotización está especialmente perezosa. El valor lleva un mes cotizando en las inmediaciones del soporte de los 11 euros. A corto plazo estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 11,58 euros ya que sería la señal que nos confirmaría el final del movimiento lateral del corto plazo y la continuación de las subidas.

Acciona (-0,21%. 56,1000 euros): está luchando con la resistencia de los 56,67 euros y lo normal es que no pueda con ella "a las primeras de cambio". Cerrar por encima de los 56,67 euros sería, sin lugar a dudas, una nueva e importante señal de fortaleza en el subyacente.

Acerinox (+1,43%. 10,3150 euros): las caídas de ayer pueden ser un simple throw back a los 10 euros para seguir subiendo. Técnicamente, sigue mostrando muy buen aspecto.

Mediaset (-1,28%. 8,7650 euros): desde finales de enero está consolidando lateralmente dentro de un rango de precios que parece irse estrechando poco a poco. En teoría, el primer "aviso a navegantes" de que podríamos estar a las puertas de un nuevo impulso alcista de consideración vendría de la mano de la superación de los 9,15 euros. No hay peligro mientras no pierda los 8,60 euros.

Grifols (+1,89%. 40,8950 euros): la compañía presenta el mejor aspecto técnico posible. Está en “subida libre” sin resistencia alguna en su camino que frene las alzas.

OHL (-2,84%. 31,3300 euros): título claramente alcista que simplemente ha entrado en fase de corrección y que podría buscar, como mínimo, el soporte que tiene en los 30,50 euros y, por debajo, los 30 euros.

JM.R./C.N./N.A.