MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial ha anunciado hoy, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que celebrará junta general de accionistas el próximo 8 de abril. En ella, y según el orden del día, el grupo inmobiliario ha decidido complementar con un importe máximo de 266 millones de euros la ampliación de capital inicial de 1.000 millones autorizada por los accionistas el pasado 21 de enero.

“Las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente”, ha especificado Colonial. Sugiere la empresa que “la ejecución exitosa de esta ampliación de capital, junto a la obtención de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, permitirá el pago del actual crédito sindicado de un importe aproximado de 1.800 millones de euros, el mantenimiento de la participación mayoritaria en SFL y la estabilización del loan to value de la compañía por debajo del 50%”.

Por otro lado, la inmobiliaria española ha anunciado que, dada la evolución favorable de los mercados así como la percepción positiva por los inversores del plan de reestructuración y recapitalización de la compañía, pretende sustituir la venta parcial de Société Foncière Lyonnaise (SFL) por una colocación superior de acciones en el mercado, manteniendo la participación de control que ostenta en SFL.

A las 10:27 horas, Colonial cae un 1,62%, hasta los 1,8800 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.