Carl Ichan no para. Si hace unos días demandó a Michael Dell
con el objetivo de presionar y acelerar la opción de compra lanzada por el fundador de la firma estadounidense y Silver Lake Management, ahora vuelve a salir a la escena para que su participación en el accionariado de Dell tenga más presencia que hasta ahora.


Los 4 millones de acciones nuevas que ha adquirido Icahn suponen que ya tenga una participación cercana al 9% en la empresa tecnológica norteamericana. Este movimiento parece ser una nueva medida de presión para que la votación en la junta de accionistas no se retrase. Hasta el momento, la tercera fecha se ha fijado para el próximo 12 de septiembre.

El conflicto

La oferta lanzada por Michael Dell y Silver Managament, de 13,75 dólares por acción más un dividendo especial que muchos accionistas la consideren más que suficiente y estarían dispuestos a vender. Sin embargo, el grupo encabezado por el inversor Carl Icahn siguen considerando que se trata de un precio insuficiente.

Los expertos como Angelo Zino, el analista de Standard & Poor's, creen que todo se arreglaría si los compradores estuvieran dispuestos a ofrecer 14 dólares por acción. 

En estos momentos, las acciones cotizan a 13,70 dólares, ligeramente por debajo del precio que ofrecen los compradores.

No es una decisión fácil, y menos a estas alturas. Dell se mueve en un mercado, el de los PC's que anda de capa caída. Muchos analistas afirman que si la oferta de compra no sale adelante, las acciones de la compañía podrían caer con fuerza.