En una entrevista con la CNBC, el veterano vicepresidente de Blackstone Advisory Partners, Byron Wien, aseguraba que los principales índices estadounidenses siguen transitando por una tendencia positiva. Es más, el experto recordó que a finales del año pasado estimó que la bolsa podría subir un 20% en el conjunto del año, y que él mismo había señalado que el primer semestre del ejercicio sería más complicado. (
Ver entrevista en la CNBC)

“En el primer semestre del año la bolsa ha subido un 6%, veamos si en lo que nos queda de año podríamos avanzar un 14% más”, afirmó Wien.

Aunque espera subidas, el vicepresidente de Blackstone Advisory Group prevé que se seguirán produciendo correcciones, ya que él afirma que se trata de movimientos normales en una tendencia alcista.

Con todo, Byron Wien comentó en la entrevista que pese al encarecimiento de la renta variable estadounidense, que ahora cotiza ligeramente por debajo de las 17 veces beneficios, se trata de un nivel razonable debido a la evolución de los beneficios operativos de las compañías. “Las valoraciones del mercado no están en un nivel de burbuja”, aseguró el experto.

En su opinión, se considera una valoración de nivel burbuja, cuando los PER de las bolsas rondan las 25-30 veces.

Sin embargo, a pesar de este optimismo en los mercados, el experto afirma que, en su opinión, nos encontramos en un periodo de crecimiento lento de la economía

Comparación S&P 500, Dow Jones y Nadaq

Comparación Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500, el Dow Jones o el Nasdaq cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.