Según recoge la CNBC, que cita un informe que el analista escribió el pasado martes por la noche. La nota decía que “si el S&P 500 cierra por debajo de los 1.905 puntos este viernes, entonces el siguiente soporte estará en 1.770, lo que daría posibilidades a una corrección mayor hasta 1.570 puntos en noviembre”.
Ver artículo en CNBC

El índice cayó el martes hasta 1.877 puntos, después de romper la cota de los 2.000 puntos en agosto. A pesar de las fuertes caídas en lo que va de semana, lo cierto es que el selectivo aún está en positivo en lo que va de año, con subidas superiores en estos momentos al 2,5%.

Spx desde enero


El estratega de Nomura, conocido por ser un afamado bajista de los mercados pronostica más caídas, al menos que en lo que queda de semana se produzcan algunos cambios ligados a la política económica o al sentimiento. (Morici: Nada de pánico. Las acciones rebotarán)

En su nota Janjuah afirmó que “si vemos cierres semanas consecutivos por debajo de 1.905 puntos, me sugiere que hay una corrección profunda en camino”. “Si no consigue mantenerse por encima de este nivel clave, entonces los mercados caerán y la rentabilidad del bono a 10 años tocará el nivel de 2% o, incluso, caerá por debajo”, avisaba. Algo que se ha producido ya hoy mismo.

“Si después del viernes es incapaz de volver a tocar ese punto, entonces es enteramente posible que para finales de noviembre que el S&P 500 pueda caer por debajo de 1.650 puntos o, incluso, 1.570 puntos”, aseguraba en su nota. Un descenso hasta ese último punto supondría una caída de un 15% sobre los niveles actuales. (Hulbert: Estos son los mejores consejeros en mercados bajistas)

En este punto, Janujah cree que los bonos del tesoro estadounidenses podrían tocar la zona del 1,75% en ese momento.

“Si el mercado experimenta una caída del tipo descrito en las próximas cuatro o seis semanas… entonces podríamos obtener una respuesta por parte de la FED, el BCE, el BoJ o el People Bank of China”. (Keen: Estén preparados para otro nuevo crash financiero)

El analista explica que si este escenario se materializara, entonces entre finales de noviembre y finales de año podríamos experimentar un rebote de las bolsas.


Si quiere recibir alertas cuando estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.