Después de que el miedo a un posible Brexit haya provocado la salida masiva de los inversores de la bolsa española, el bróker estadounidense ha revisado varias de sus previsiones para acciones de nuestro mercado. Entre las nuevas consideraciones destaca el potencial que le ve a BBVA.  

 El Ibex 35 se ha dejado un 7% en una semana. El dinero ha salido a espuertas a la espera de que pase el referéndum británico por el Brexit, cebándose especialmente con los valores expuestos a Reino Unido y los bancos. Estas caídas han motivado a JP Morgan a revisar varias de sus perspectivas. La más llamativa ha sido la de BBVA; el bróker estadounidense ha mejorado su consejo desde “por debajo del mercado” a “neutral” y, además, ha elevado el precio objetivo de 6 a 6,30 euros. Desde el precio de cotización actual, esto supondría un recorrido potencial del 23%.
 

También ha mejorado su consejo sobre otro blue chip, Inditex luego de conocerse sus brillantes cuentas del primer trimestre fiscal. JPM ha elevado el precio objetivo un euro, a 34 euros, rozando los máximos históricos. Desde el nivel al que cotiza hoy Inditex esto supondría una subida del 15%.
 
Al único valor al que en vez de subirle, le ha bajado los humos ha sido a Técnicas Reunidas, reduciendo su precio objetivo de 28,90 a 27,40 euros, aunque esto supone aún un potencial del 11,69%.


Además de JP Morgan, otros brokers que hoy se han puesto a revisar las previsiones para nuestro mercado son Goldman Sachs y Deutsche Bank. El primer ha reducido su consejo sobre Aena desde “comprar” a “neutral”, pero contrariamente eleva el precio objetivo de 119 a 131 euros, por encima incluso de los máximos históricos que actualmente están en 125,25 euros.
 

Deutsche Bank, por su parte, aconseja comprar una de las acciones más novatas de nuestro mercado, Parques Reunidos, a la que ve un potencial del 34%, hasta los 18,60 euros, por encima de los 15,50 euros de la OPS.