Buenos días, ¿Qué me recomienda para unas acciones de Mapfre compradas a 2.90?. Gracias y un saludo


La situación técnica de Mapfre desde un punto de vista técnico es inmejorable. Se encuentra en subida libre con todas las medias móviles en diferentes marcos temporales cruzadas al alza, presentando momento positivo y con un volumen de contratación acompañando las subidas. En este caso la mejor opción es acompañar al precio y no cerrar la posición hasta que asistamos a signos de giro a la baja.

Mapfre en gráfico diario



Si su posición es más de medio / corto plazo la referencia técnica que puede utilizar para acompañar el movimiento es la media de 40 sesiones (línea verde en el gráfico) y una aproximación de stop podría establecerse en 2,93 que es la banda inferior del hueco al alza experimentado el 20 de DIC13. Si su posición es a largo plazo y quiere dejar más margen al precio tome como referencia la media de 200 sesiones, a día de hoy, podríamos utilizar los mínimos del mes, 2,73, como aproximación para esta referencia. A medida que el precio avance y tenga cierto margen para ajustar el stop al alza vaya subiéndolo. 


¿Cómo ve a largo plazo Tubos Reunidos?  Gracias.

La acción lleva inmersa en un amplio movimiento lateral más de 2 años. En este proceso las medias móviles de largo plazo se cruzan en repetidas en ocasiones sin presentar recorrido alguno. Ahora bien, el volumen de contratación comienza a repuntar con fuerza y la compañía presenta momento positivo en beneficios permitiendo pensar que los niveles de apoyo deberían aguantar posibles caídas pese a que los actuales múltiplos de valoración son muy elevados. Si pensara en incorporar la compañía a cartera lo haría sin precipitarme y solo si me concede la oportunidad de hacerlo a mejores precios; la zona comprendida entre 1,65 y 1,55 parece atractiva. Los stops por debajo de la zona de mínimos 2012 / 2011 establecida entre 1,41 y 1,35.
 




Buenos días