Telefónica, por encima de 11,89 se confirma el giro al alza

La acción rebota después de encontrar apoyo en la parte alta del canal lateral desarrollado durante parte de 2012 y buena parte del año pasado. Los osciladores de precios activan señales de compra y la serie de precios consigue conservar una estructura de máximos / mínimos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza. En este entorno, una recuperación de 11,89, confirmaría la ruptura de la media móvil simple de 40 sesiones y el giro al alza del precio permitiendo la toma de posiciones largas buscando los máximos anuales de 2013, 12,78 / 12,74. Los stops deberían establecerse por debajo del mínimo significativo más próximo establecido en 11,21.
 
Telefónica en gráfico diario
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Repsol, mantener mientras no pierda 17,34

Estructura de máximos / mínimos crecientes en la serie de precios con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza. La tendencia alcista de fondo es incuestionable y es de las pocas compañías que no pierde actividad en el volumen de contratación pese a las festividades. Mantener posiciones largas es la mejor opción siempre y cuando el precio no pierda 17,34, mínimo significativo que en caso de ruptura confirmaría la perdida de la directriz alcista de largo plazo y de la media de 200 sesiones.
Repsol en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Banco Sabadell, stops por debajo de 1,68

El precio se dedica a oscilar en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. Lateralidad a medio plazo que podemos apreciar a largo plazo si atendemos a los repetidos cruces de las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones. En este entorno, la aparición de divergencias alcistas y el incremento en el volumen de contratación apuntan a que el precio busca formar un suelo. De esta manera, podríamos conceder una oportunidad a las posiciones largas siempre y cuando el precio no adquiera momento negativo perdiendo la media de 200 sesiones que cotiza