El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, está de viaje en China. Allí se ha reunido con autoridades políticas y grandes clientes del banco en el país, según ha informado la entidad.
MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, está de viaje en China. Allí se ha reunido con autoridades políticas y grandes clientes del banco en el país, según ha informado la entidad. Entre los encuentros, el banquero ha sido recibido por el presidente de Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei, con quien ha analizado la marcha del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado mes de diciembre con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

Botín ha reconocido que la presencia en Asia de Banco Santander “no es tan significativa como en otras partes del mundo”, pero afirma estar “convencido de que China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional”. La entidad asegura estar trabajando ya con el banco chino en materia de riesgos y “analizando fórmulas para facilitar financiación en dólares y renminbis aprovechando la fortaleza de ambas redes comerciales. Además, cuentan con un equipo de trabajo que está analizando todas las áreas de negocio en las que la colaboración puede generar valor para ambos bancos”.

M.G.