MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell saca a Telefónica (2,3%) y a Inditex (1,2%) de su Cartera Modelo Europa, “siguiendo con nuestros movimientos de bajar su peso iniciados hace un mes”. Sobre la operadora la firma catalana considera que “su exposición a Latinoamérica y las incertidumbres sobre el tipo de cambio a corto plazo seguirán afectando negativamente y así se ha reflejado en un guidance (que publicaron ayer jueves junto a sus cuentas de 2013) que no ofrece crecimiento. Además, la decisión de volver a pagar parte del dividendo en scrip (47% del total) es peor de lo que esperábamos”. En lo que respecta a la textil gallega, “tampoco esperamos buen momentum en el valor hasta que publique resultados así que preferimos estar fuera”.

Asimismo, la firma baja el peso en “Saint Gobain (-1%) y Axa (-2%) aunque seguimos sobreponderados en ambas. A pesar de que ambos valores nos siguen gustando, tras presentar resultados de 2013 no vemos catalizadores a corto plazo, especialmente en la aseguradora”. Por otra parte, dan entrada a “Deutsche Post (2,2%), Airbus (2%) y Unicredit (2,3%), todas sobreponderadas”.

En su Cartera Modelo España, la teleco capitaneada por César Alierta también sufre un “correctivo: “Bajamos el peso de Telefonica un -2% y seguimos infraponderados por las razones comentadas. Con esto volvemos a subir el peso en Mapfre, valor del que apreciamos su vinculación al ciclo en España y la mejora esperada del negocio”.

Finalmente, mantienen sin cambios el resto de sus portfolios, a saber: Cartera High Yield Europa (Air Liquide, Allianz, Carrefour, Daimler y Deutsche Bank); Cartera 5 Valores España (Arcelor Mittal, BBVA, DIA, Ferrovial y Repsol); Cartera 5 valores High Yield España (ACS, Ferrovial, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefónica); Cartera Pequeñas y Medianas España (Adveo, Almirall, Barón de Ley, Clínica Baviera, DIA, Natra, Jazztel y Técnicas Reunidas).

A estas horas, Telefónica cae un 1,65%, hasta los 11,0600 euros.

S.C.