La subida del dólar con respecto a otras divisas se ha visto de manera negativa para algunos negocios. Sin embargo, hay otros que pueden sacar grandes réditos en los próximos meses y que tendrá su reflejo en el parqué neoyorkino.
Con asiduidad hemos asistido al negativismo de los analistas de Estados Unidos sobre el status en el cual el dólar se ha fortalecido de manera espectacular con respecto a otras divisas, en especial frente al euro. Tanto que incluso algunos apuntaban que podríamos estar gestando el inicio de una futura crisis monetaria internacional. Algo que ahora, de momento, ni se plantea.

Desde el punto de vista estadounidense, se ha estado argumentando que este aumento de los niveles en la moneda norteamericana en relación a otras no ha hecho sino mermar las exportaciones para multitud de empresas del país. Un hecho que podría traer cola para los siguientes trimestres.

Por el contrario, el equipo de estrategia de Oppenheimer ha explorado el universo de los valores que históricamente se benefician de un dólar más alto, muchos de los cuales generan la mayor parte de su negocio en territorio estadounidense.

Esta firma, en concreto, se centra en cinco firmas a las que otorga el privilegio de la revalorización ante el entorno en el que nos encontramos con el dólar caro. Estas son Discover Financial Services, Kroger, Lowe’s Companies, Microsoft y Tractor Supply.

Discover Financial Services

Discover Financial Services es una empresa de servicios bancarios y de pago directo con una de las marcas más reconocidas en servicios financieros de Estados Unidos. Emite la tarjeta Discover y opera la red Discover, con millones de comercios y establecimientos en su haber.

QUIZÁS TE INTERESE: Que la fuerza le acompañe: Valores de láser que subirán hasta un 20%

También opera PULSE, una de las redes líderes de débito, así como Diners Club International. Así pues, el precio objetivo de Oppenheimer para la acción es de 76 dólares, lo cual sería un potencial de subida en base a los niveles actuales del 28%, aproximadamente.

Kroger

Kroger realizó un monstruoso rally alcista en 2014 de hasta un 64%, y la cuestión es si dará continuidad a esta tendencia.

Evolución de Kroger frente a la competencia en bolsa

Evolución de Kroger frente a la competencia en bolsa


Se trata de uno de los proveedores más grandes del mundo, que cuenta con cerca de 400.000 socios en 2.625 supermercados y tiendas de varios almacenes en 34 estados y el Distrito de Columbia.

La compañía también opera 782 tiendas de conveniencia, 326 tiendas de joyería fina, 1.330 gasolineras de supermercados y 37 plantas procesadoras de alimentos en los Estados Unidos. Así pues, el precio objetivo que fija Oppenheimer para el valor es de 80 dólares. Es decir, un potencial de revalorización de hasta un 4%.

Microsoft

Microsoft sigue siendo una acción de garantías para muchos expertos como, en este caso, considera el equipo de análisis de Oppenheimer. El gigante del software decepcionó en la presentación de sus últimos resultados y hemos visto recientemente como el inversor ga vuelto a animarse a entrar en el valor.

QUIZÁS TE INTERESE: Estos valores de chips… ¡Son la bomba!

Después de un año excepcional en 2014, la venta masiva de sus acciones en los últimos meses ofrece a los inversores un mejor punto de entrada. La compañía anunció recientemente planes para iniciar la venta de teléfonos móviles y Tablets PC en África, para aprovechar la creciente demanda de teléfonos inteligentes en el continente.

Situación del mercado de telefonía móvil

Situación del mercado de telefonía móvil

El precio objetivo de Oppenheimer es de 50 dólares, una cantidad que supondría una revalorización del valor del 16,6%, sobre los niveles en los que cotiza hoy en día.

Lowe’s Companies

Esta empresa de mejoras para el hogar ocupa el lugar más alto entre los consumidores, y también se encuentra un lugar destacado para los analistas de Oppenheimer, puesto que valoran la acción como una gran oportunidad.

Con la recién estrenada primavera, la compañía se prepara para ver el gran movimiento de costumbre por los propietarios para arreglar y hacer su limpieza en esta estación del año.

Entre otros movimientos muy positivos para los accionistas, la junta directiva de Lowe autorizó recientemente un nuevo programa de recompra de 5.000 millones de acciones de la compañía. Medida que no tiene fecha de caducidad y se suma al saldo del programa anterior, que era de 2.400 millones hasta el 30 de enero de 2015.

Loews fundamentales

Loews fundamentales

El precio objetivo Oppenheimer se encuentra en los 85 dólares, que supondría un potencial de subida de hasta un 13%.

Tractor Supply

Por último, Tractor Supply está considerada como la cadena más grande de Estados Unidos de “LifeStyle (Estilo de vida). Cuenta con 1.382 tiendas en 49 estados. Los establecimientos de la empresa se encuentran principalmente en las ciudades periféricas de importantes mercados metropolitanos y en las comunidades rurales. También ha sido uno de los valores principales minoristas en los últimos seis años durante este mercado alcista.

Así, el objetivo de estos expertos para esta acción es de 95 dólares. Esto supondría un potencial de subida en relación a los niveles actuales de casi el 7%.