Cotización Heikin-Ashi Enagás


En el recuadro dibujado en el gráfico de Velas Japonesas se aprecia un patrón típico de este tipo de velas conocido como Harami Alcista, que suele presentarse al final de una tendencia bajista anterior, y que cambia el signo de la tendencia a alcista.

Este patrón de Velas Japonesas llamado Harami alcista (bullish Harami) tiene según Bulkowski una Frecuencia de 25 de 103 y un Rendimiento de 38 de 103, es decir que es bastante frecuente sobre el total de patrones que se forman en general, y tiene un buen porcentaje de éxitos cuando aparece.

Lo que falta en esta nueva tendencia alcista es un aumento del Volumen de contratación, que ha sido muy bajo durante este último tramo de la tendencia.

En el gráfico de Velas Heikin-Ashi mostramos en un recuadro en el gráfico, un cambio brusco de color, señal de posible cambio de tendencia de bajita a alcista por lo menos a corto plazo.

La línea de tendencia es claramente alcista en estas últimas sesiones, y el indicador ha7 cruza hacia arriba a su MM7 como señal de una nueva tendencia al alza.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi a más largo plazo y así ver lo que ocurre:

Cotización Heikin-Ashi Enagás


Vemos que desde junio de 2012 se dibujan dos tendencias alcistas, y en la que llega hasta la fecha de hoy está subiendo el valor.

También apreciamos una zona de resistencia en el nivel 19,447 tocada dos veces por el precio y no ha sido perforada al alza en ninguna de las dos ocasiones.

Ahora vamos a ver qué hace el precio al llegar a esa resistencia, y por eso decíamos anteriormente que necesitaría un Volumen de contratación alto que diera coherencia a la subida. De no aumentar bastante el Volumen lo más probable es que no la perfore y rebote hacia abajo.

Es por eso que tendríamos que esperar a ver si el precio perfora la resistencia, y entonces, en ese caso, entrar en el valor.


Análisis Técnico realizado el día 1 de enero de 2014 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de DURO FELGUERA desde la semana pasada

En el gráfico de Velas Japonesas la evolución semanal se compone de solo tres velas, un Doji y dos velas de color blanco, que junto con las tres anteriores forman una tendencia alcista por lo menos en el corto plazo.

En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos las últimas ocho sesiones que reflejan la aparición de velas blancas grandes con sombras superiores, señal prácticamente segura de una tendencia alcista. El indicador ha7 cruza a su MM7 hacia arriba, reforzando la tendencia alcista que se viene produciendo en las últimas sesiones.

Por último señalar que en la zona de 5 euros tiene una resistencia formada por el precio durante el mes de octubre de 2013, y posteriormente está el máximo histórico en 5,33 euros, que ya veremos si es capaz de superarlo, pero por ahora nos centraremos en la zona de resistencia entorno a los 5 euros, y si la supera entraremos en el valor pensando llegar a máximos históricos.

Cotización Duro Felguera