También, en este mismo gráfico apreciamos que la última vela ha roto una resistencia que venía existiendo desde finales del mes de octubre de este año.

Cotización Duro Felguera


Debería acompañar al precio un Volumen alto para reafirmar la tendencia alcista, pero por ahora no es así.
En el gráfico de Velas Heikin-Ashi se aprecia una tendencia alcista en las últimas sesiones, con velas de color blanco, cuerpo grande y sombras superiores.


También en este gráfico se aprecia la ruptura de una zona de resistencia que viene desde finales del mes de octubre de este año, y que refuerza la idea de una tendencia alcista, por lo menos a corto plazo.

El Indicador ha7 sí ha cruzado hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, con lo que se confirma la aparición de una nueva tendencia alcista, que en los precios parece que se está formando.

Por lo tanto nos pondríamos largos en este valor para aprovechar la tendencia alcista que parece comenzar, pero siempre atentos a cualquier señal de cambio, y así colocaremos un stop loss dinámico para protegernos.

Análisis Técnico realizado el día 25 de diciembre de 2013 a las 22:30 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de AMADEUS desde la semana pasada

En el gráfico de Velas Japonesas vemos una clara tendencia alcista desde hace siete sesiones, momento en el cual se formó un patrón de estas velas conocido como Envolvente alcista (bullish engulfing), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 12 de 103 y un Rendimiento de 84 de 103, es decir que es uno de los patrones de Velas Japonesas que más veces aparece, pero que no cumple muy bien su función, aunque en este caso en concreto sí funciona correctamente comenzado una tendencia alcista, por lo menos a corto plazo.

Dicho patrón debería venir precedido por una tendencia bajista, que en este caso apenas existe.

En el gráfico de Velas Heikin-Ashi vemos en la evolución desde la semana pasada de una serie de velas de color blanco con cuerpo grande y sombras superiores, muy significativo de una tendencia alcista.

Otro factor que apoya esta idea es la posición de ha7 y de su Media Móvil de siete sesiones, que se cruzan en sentido alcista.

Entraríamos en el valor colocando un stop loss dinámico para protegernos de una posible bajada de los precios, aunque deberíamos haber entrado hace seis sesiones, al iniciarse la serie de Velas Heikin-Ashi que hemos comentado, con cuerpo grande, de color blanco y con sombras superiores.

Cotización Amadeus