MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa EFE, Adif pretende captar 1.000 millones de euros en su primera emisión de bonos. Esta mañana, Expansión informaba de que el gestor ferroviario español abría libros para realizar su primera incursión en los mercados de deuda.

Las fuentes del diario aseguraban que “los libros se han abierto a las 11:45 y media hora después la demanda ya superaba los 1.800 millones, aunque no se descarta que Adif comience su aventura en los mercados con una emisión de menor tamaño, cerca de 750 millones”.

Los colocadores son BBVA, BNP, CaixaBank, Crédit Agricole, Santander y Société Générale. Fuentes financieras conocedoras de la operación apuntaban a Expansión que se trata de un bono a un plazo de diez años.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].