MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la CNMV que su filial Hochtief ha lanzando una OPA proporcional sobre la australiana Leighton con el objetivo de elevar su participación hasta un máximo del 74,23%, desde el 58,77% actual, a un precio por acción de 22,15 dólares australianos ex dividendo a pagar en metálico.

Explica la compañía que esta operación supondrá una inversión máxima de unos 755 millones de euros (1.155 millones de dólares australianos) y señala que será financiada por Hochtief con su propia caja y créditos disponibles. “La OPA está sometida a las autorizaciones pertinentes y demás condiciones usuales”, añade el comunicado.

“Este es un paso hacia la adquisición completa (…) Hochtief quiere expandir su control”, afirma Peter Esho, estratega de Invast Financial Services a Bloomberg. “Quizá necesite elevar la prima que está ofreciendo (…) deberían endulzar su oferta un poco, pero creo que probablemente consigan lo que quieren”, concluye.

FLORENTINO PÉREZ “NOMBRA” A SU SUCESOR EN “SALVADOS”

“En ACS ya tengo sucesor. Es Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado (CEO) de Hochtief”. Claro y directo, Florentino Pérez “nombro” ayer a su sustituto al frente de la constructora en declaraciones al programa “Salvados” de La Sexta.

ACS parte hoy lunes desde los 26,4500 euros.

S.C.