Con una subida del 2,47% hasta los 3,74 euros por acción, IAG es el valor más alcista de los 35 del Ibex. Se coloca por delante de
Gas Natural, al alza un 2,43%, y de Bankinter
, que vuelve a ganar otro 2,4%, repitiendo así la entidad en el pódium de los ganadores. 

La aerolínea, antigua Iberia, ha conseguido en el último mes avanzar un 17% y se convierte en lo que llevamos de año en el segundo valor más alcista, sólo por detrás de la constructora Sacyr Vallehermoso. 


Hoy es, además, objetivo de los brókeres para la casa de análisis UBS que apuesta por comprar sus títulos en el Footsie londinense con un precio objetivo de 365 peniques. (Ver: Telefónica, ACS e IAG, recomendaciones de compra en una cesta vendedora de FCC)

COTIZACIÓN IAG (FUENTE: INFOBOLSA)



Vueling, excluida de negociación

Los títulos de Vueling quedaron excluidos de negociación de forma definitiva el pasado viernes, una vez efectuada la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, sobre la aerolínea catalana, según informó la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anterior viernes finalizaba con éxito la OPA por exclusión, lanzada en julio, por Veloz Holdco sobre los 29,9 millones de acciones de Vueling, a 9,25 euros por acción, excluidos los 27 millones de títulos, representativas del 90,51% del capital que ya controlaba el 'holding' que preside Antonio Vázquez.

La OPA de exclusión fue aceptada por los dos millones de acciones restantes, que representan un 73,86% de las acciones a las que se dirigió la oferta, y un 7,01% del capital social de la sociedad afectada.

De este modo, IAG controla ya el 97,52% de Vueling tras la OPA de exclusión, cuyo plazo de aceptación finalizaba el día 31 de julio.