Una caída algo menor de la que sufría la cotizada en el mercado after hours, cuando llegó a desplomarse alrededor de un 18%, la mayor caída intradiaria en 21 meses.

La compañía ya vivió algo parecido tras los anteriores resultados. Y en esta ocasión se ha repetido la tendencia. Las ventas han sido peor de lo esperado, así como los beneficios de la compañía.

Las ventas comparables –las de los comercios abiertos hace al menos un año- cayeron un 10% en el segundo trimestre fiscal de la empresa. Los ingresos se redujeron un 0,6% hasta 945 millones de dólares y el beneficio neto se desplomó un 33%. En concreto, el resultado por acción cayó hasta 14 centavos, frente a los 29 que esperaba el consenso.

La empresa, además, ha rebajado sus previsiones para el tercer trimestre hasta 45 centavos la acción. El consenso esperaba 1,07 dólares.

Los expertos creen que Abercrombie está sufriendo una especie de tormenta perfecta. Por un lado, parece que entre el público juvenil ha perdido sexappeal. Por otro, adolece de los mismos problemas que la mayor parte del sector, que está viendo caídas en las ventas.

Un proceso en el que están inmersas las empresas minoristas del sector ante un cambio de tendencia en las decisiones de compra de los estadounidenses. Así, mientras que crece la compra de vivienda y vehículos –grandes adquisiciones- , desciende el gasto en productos más baratos.

Los analistas aseguran que este comportamiento es normal, si tenemos en cuenta que en los últimos 5 años, la mayor parte de los estadounidenses había retrasado las decisiones de compra de vivienda, o vehículo.

Desde el plano técnico, el aspecto de Abercrombie no es mucho mejor, a tenor de la puntuación que obtiene en los Indicadores Premium

En concreto, la compañía obtiene 3,5 puntos en una escala que va del 0 al 10. Esto indicaría que está en una fase de rebote con varias previsiones negativas para el valor.

Entre los puntos más débiles se observa que la tendencia a largo plazo es bajista, que el volumen –a largo y medio plazo- es decrecreciente y la volatilidad creciente.

Indicadores Premium de Abercrombie