La situación de la bolsa estadounidense cada vez se antoja más enigmática. Las subidas que se han seguido viendo en el índice de referencia de Wall Street después de las caídas de más de un 7,5% hacen que muchos sigan entonando los cantos de sirenas por lo que se presume un futuro más que incierto.


Es por eso por lo que el análisis de cada experto en relación a este asunto cobra cada vez mayor interés. Un ejemplo de ello es el último texto que ha subido a su blog personal
Ed Yardeni, de Yardeni Research. Durante todo su argumento central en el que sostiene su exposición está relacionado con que “las acciones están muy caras en este momento”, por lo que hay que tener cautela.

La combinación de la reciente debilidad de la previsión de ganancias con el rendimiento récord de las acciones ha impulsado hacia adelante el ratio PER”, comienza destacando el analista en su espacio personal. “Se encuentra en los niveles más altos desde mediados de octubre”, dice.

“Las lecturas del PER del viernes de la en adelante para el S&P 500 es de 15,7, 14,4 y 15,7; para el S&P 400 de 17,7, 15,3 y 16,9, y para el S&P 600 de 19,3, 15,8 y 17,6”, desarrolla Yardeni.

Yardeni Gráfico


De esta forma explica que “el S&P 500 parece especialmente caro en relación al nivel de los ingresos”. Desde su punto de vista, se podría decir “lo mismo de la relación de la Q3 con respecto a la capitalización bursátil del índice S&P 500 y a los ingresos agregados”.

Por ello Yardeni lanza una especie de advertencia por el nivel en el que se ha instaurado el índice de referencia del mercado estadounidense, que sigue siendo muy elevado.