Los precios de las acciones han tomado un camino bastante distinto del que muchos esperaban. Cuando ya se estaba pronosticando la caída hacia al precipicio todo cambió de repente. Los principales índices de Wall Street llegaron de repente a cotas de máximos históricos.

Precisamente uno de los que tenía más apuestas bajistas, Dennis Gartman, aseguró en una carta que escribió al medio estadounidense que estaba completamente equivocado al predecir
el inicio de un mercado bajista”. Considera que se “precipitó” en su pronóstico y que la realidad se lo ha terminado demostrando.

"Fui neutral sobre las acciones y en realidad me volví bastante bajista por un par de días, pero claramente estaba equivocado”, explica Gartman. "me guste o no sigue siendo un mercado alcista, hay recorrido al alza... Me equivoqué", reitera el experto dando por hecho que los índices aún pueden volar más alto.

A lo largo del año hasta la fecha, Gartman dijo que sus inversiones se incrementaron alrededor de un 8,3%, pero agregó: "Yo debería ir mucho más allá de esas cifras".

Los temores de un mercado bajista llegaron antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos para poner fin a su programa de compras, que se confirmó durante la pasada semana. Por ello, el analista aseguró que era "asombroso" que tantos inversores no se dieran cuenta de esta circunstancia y que se mantuvieran “en el lado equivocado”.

"Se perdieron en el hecho de que todo el mundo está anticipando para las medidas del BCE (Banco Central Europeo) y de las herramientas que ha empezado a realizar Japón”, expuso en referencia a los inversores en el mercado norteamericano. “El BCE no va a tener más remedio que realizar ese tipo de medidas que se anticipan”, terminó.