En opinión de Sue Decker, las acciones de Yahoo! podrían estar valoradas en unos 23 dólares. “El negocio de la compañía podría estar valorado en 9 dólares por acción, otros 10 dólares serían atribuibles a su caja, -sobre todo después de vender ese porcentaje de Alibaba- y los otros cuatro dólares restantes corresponderían a Yahoo! Japón”, ha explicado hoy la ex presidenta de Yahoo! en una entrevista con la CNBC.

Los otros 20 dólares que igualarían el precio de 43 dólares a los que cotiza la empresa hoy –ha dicho Decker-, corresponderían al resto de la participación de Yahoo! en Alibaba.

En su opinión, la cotización de Yahoo! implicaría que el mercado le está dando un precio objetivo a Alibaba de 80 dólares por título. La empresa de comercio electrónico publicará hoy el precio definitivo al que saldrá a bolsa mañana.

Yahoo en bolsa


La antigua CEO de la empresa ha recordado que la actual directora de Yahoo! ya se ha comprometido a distribuir alrededor del 50% del dinero que consiga con la venta de 121 millones de acciones de Alibaba en la actual OPV. Si la firma saliese a cotizar a 68 dólares por acción, que es la parte más alta de la banda de precios, implicaría unos ingresos brutos para la compañía estadounidense de algo más de 8.000 millones de dólares.

La cuestión para el mercado ahora es, ¿en qué va a invertir ahora el dinero Marissa Mayer? Muchos se preguntan si el siguiente paso para la compañía estadounidense es hacer una compra que le permita fortalecer su posición en algunos mercados fuera de EE.UU. Hay quienes piensan que podría comprar Instagram o AOL; por ejemplo.

Creo que ella buscará aumentar el valor para los accionistas y podría ser una buena idea que aumentara su presencia en el negocio móvil. Le deseo buena suerte”, ha dicho la antigua directiva. (Ver entrevista)

Yo no sé cómo va a ser su debut mañana, pero tal y como va la empresa ahora yo pondría ahí el dinero de mis hijos. Soy una BABA Bull”, asegura Decker.

Ahora mismo se habla de una capitalización de Alibaba a estos precios entorno a los 170.000 millones de dólares, pero incluso aunque habláramos de 200.000 millones de dólares, sería una valoración razonable, ha dicho la directiva.

En cuanto a los posibles temores en cuanto a la gobernanza de la empresa, la antigua directiva de Yahoo! ha dicho que a pesar de lo que se ha dicho, el presidente de Alibaba aun posee un 7% de la compañía, lo que le hacer estar muy interesado en que la empresa vaya bien.

Por eso Decker ha asegurado en la entrevista que esos temores han permitido “conseguir que las acciones de Alibaba sagan a bolsa con un mayor descuento que cualquier empresa estadounidense”. (Ver resto de la entrevista)

Si quiere recibir alertas cuando Yahoo! cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.