La sensación de incertidumbre que se halla en la bolsa neoyorkina está siendo cada vez de mayor dimensión. Lo es así hasta el punto de que vuelve a abrirse la discusión activa entre alcistas y bajistas sobre el recorrido que puede tener Wall Street de cara a los próximos meses y, más en concreto, hasta final de año.

Precisamente en torno a ese panorama manifestó su punto de vista Tom Lee, ex estratega jefe de renta variable de JP Morgan, en la CNBC. En su opinión, no hay peligro para el rally a final de año, sobre todo, por dos razones.
“Creo que es muy simple… En primer lugar estamos viendo una creciente venta de acciones”, aseguró.

“El primer empujón bajista fuerte que se observa en el trimestre es una gran señal alcista para lo que resta de año y eso es por lo que creo que habrá rally hasta final de año”, pountualizó. (Ver: Artículo completo)

También Jason Rotman, presidente de Lido Isle Advisors, fue otro de los expertos destacados que, en su caso, explicó por qué hay que mantenerse alejado de las compras en estos momentos, pese a los últimos repuntes.

"No voy a recomendar o incluso acercarse a comprar el mercado en este momento” dijo Rotman. "Creo que tendremos una corrección más profunda”, aventuró para puntualizar su análisis. (Ver: Artículo completo)

Por otra parte, William Nichols, analista de renta variable de Cantor Fitzerald, concedió a Bloomberg TV cuestionado sobre cuál será el recorrido que desempeñará en los próximos días la bolsa estadounidense fue claro al decir que las “acciones van a caer más en el corto plazo, en las próximas semanas”, después de verlas “en máximos hace dos semanas y media”. (Ver: Artículo completo)

En último lugar, David Darst, asesor senior de Morgan Stanley de Wealth Management, desarrolló una lista sobre los conceptos básicos que respaldan una bolsa con tendencia bajista. En este sentido, ahora mismo se dan tres puntos que hacen que se reúna esa característica.

El analista aseguró que tres de sus seis indicadores muestran ya que podría haber una caída del 20% desde los máximos históricos. "Así que por eso el mercado está tratando de lidiar con esto". (Ver: Artículo completo)