No hay un punto común en cuanto a lo que puede pasar en los días que están por llegar en Wall Street. Los analistas se dividen en cuanto a una perspectiva más alcista o más bajista de aquí a final de año. Sin embargo, lo que está claro es que el sentido común sigue siendo la herramienta que todos utilizan. (Reeves: Acciones momentum que comprar en Estados Unidos)


Las precipitaciones deben contarse con cuentagotas. Hay que invertir con habilidad y avidez. No dejarse llevar por impulsos. En eso al menos, como siempre, concuerdan todos los analistas al otro lado del Atlántico. Más aún cuando están por llegar acontecimientos tan grandes como la retirada de estímulos a la economía de Estados Unidos o la temporada de resultados de las cotizadas más importantes.


Este panorama, precisamente, es el que ha comentado William Nichols, analista de renta variable de Cantor Fitzerald, en una entrevista que ha concedido a Bloomberg TV. Cuestionado sobre cuál será el recorrido que desempeñará en los próximos días ha sido claro al decir que las “acciones van a caer más en el corto plazo, en las próximas semanas”, después de verlas “en máximos hace dos semanas y media”.

Sin embargo, estas próximas caídas que supuestamente veremos tendrán su fin porque las perspectivas económicas son positivas. “De todas maneras creo que seguimos en clima de rally y que en general veo más oportunidad de compra dentro de las dos próximas semanas”, ha manifestado.

Cotización intradía del S&P 500
Cotización intradía del S&P 500


“Las razones están aquí al igual que el rally”, ha señalado Nichols. “Podemos tenerlo a pesar de los vientos en contra que hay en el mercado, pero creo que la temporada de resultados será fundamental”, ha explicado.

Con las previsiones del tercer trimestre y del cuarto trimestre podríamos asistir a nuevas alzas, aunque el riesgo sigue estando en estas caídas”, ha terminado.