El precio del petróleo está siendo uno de los factores que más está acaparando la atención de los inversores. Entre varios analistas destacados se encuentra Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com. Desde su punto de vista no hay que fijarse en exceso en las medias móviles del crudo.

"Yo no soy un gran creyente en las medias móviles", dice Gordon, añadiendo que "tienden a ser un poco ambiguas”. “Pero lo que no es ambiguo es el soporte de la línea de tendencia”, concreta. “Es un punto muy definitivo, en el que los traders pueden centrar su atención en dónde y cómo operar en el mercado"
, señala.

La reciente caída del petróleo ha roto por debajo una tendencia alcista de 15 años, según el cuadro trimestral de Gordon. En caso de que cierre el mes por debajo de 64 dólares por barril, el analista anticipa caídas “aún mayores” en el futuro próximo.

"Si el soporte se rompe, podríamos empezar a ver la venta de stop-loss", asegura, prediciendo que podría significar la caída de los precios del petróleo a los irá a buscar los 30 dólar.

Crudo ahora


Gordon, afirma que cree que lo que podría impulsar los precios del petróleo más bajos es un “rally en el dólar estadounidense”. "Eso va a mantener el crudo bajo presión durante un largo periodo de tiempo", considera. "La volatilidad en los mercados ... va a empezar a desaparecer, pero creo que veremos un período sostenido de caídas en el crudo, con el dólar más fuerte”, asevera.

Otro factor que empuja los precios del petróleo es una guerra de precios por parte de Arabia Saudí contra los productores de Estados Unidos, según están apuntando otros expertos como es el caso de Gina Sánchez, fundadora de Chantico Global.