Con toda la fanfarria de la que la compañía es capaz, Apple ha lanzado su dos nuevos terminales: iPhone 6 y iPhone 6 Plus y el nuevo reloj inteligente
iWatch.  

Se podrán comprar en una decena de países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Canadá, Alemania, Singapore, Reino Unido, Australia y Japón a partir del próximo día 19 de septiembre. Las reservas para hacerse con la nueva joya de la tecnología independiente se podrán hacer a partir del día 12 del mismo mes. (Munster: El iPhone 6 sorprenderá y tendrá mucha demanda)

Por su parte, el nuevo sistema operativo IOS8 se podrá descargar desde el 17 de septiembre. Entre las principales novedades del terminal destacan una pantalla más grande para el iPhone 6 Plus y un novedoso sistema de pago llamado Apple Pay, con el que ya se podrá pagar en compañías como McDonnalds, Sephora o Nike. Este sistema estará vinculado a una tarjeta de créidto y tendrá un novedoso sistema de seguridad.

No estaba en el calendario, aunque eran muchos los que fantaseaban con la posibilidad de que Apple lanzara su reloj inteligente, el Apple Watch.

Lo que más ha sorprendido a los inversores es que el mercado ha caído rendido a los pies de Apple, en contra de lo que decía la historia.  (El iPhone 6 de Apple ya causa furor en China)

Desde el primer iPhone hasta el último la media demuestra que en el día de la presentación de los nuevos terminales de la compañía tecnológica. Únicamente el primer modelo fue la excepción que confirma la regla, puesto que sus títulos se dispararon más de un 7%. Pero a partir de entonces, escasa efusividad por parte de los inversores.  (Así será el nuevo iPhone 6 de Apple)


Cotización de Apple en los últimos 5 años

Cotización de Apple en los últimos 5 años


¿Cómo se comportaron las acciones un mes después?

Para el inversor más paciente y que hace su apuesta a un mes vista los datos son algo más optimistas, aunque no del todo. De los 7 smartphones que Apple ha lanzado al mercado, tras la presentación de 4 de ellos las acciones cayeron un mes después: Después de la presentación del primer iPhone (más de un 2%), tras el lanzamiento del iPhone 3G (-0,69%), después de la salida al mercado del iPhone 3GS (-2,24%) y con el estreno del iPhone 5 (-9%). Ahora la duda es... ¿Qué sucederá una vez el iPhone 6 se presente? (Así luce el nuevo iPhone 6 de Apple en comparación con el 5S)