Todo el mundo se está preguntando el impacto que puede tener el lanzamiento del nuevo dispositivo de la enseña de la manzana. Tanto usuarios como analistas expresan su visión sobre lo que sucederá en los próximos meses y la cantidad de terminales vendidos que puede lograr. (No invierta hoy en Apple. El iPhone no suele gustar)


Es precisamente eso lo que puede llevar a
Apple a seguir creciendo a nivel bursátil. Los inversores están pendientes de lo que dicen todos los expertos para realizar una previsión del destino que le espera a la firma con sede en Cupertino. Hacer un pronóstico certero puede hacer ganar dinero o, quizá, todo lo contrario. (Así luce el nuevo iPhone 6 de Apple en comparación con el 5S)

Entre estos expertos, el que siempre ha sido más protagonista en Gene Munster, analista tecnológico de Piper Jaffray, cuya opinión en relación al iPhone 6 para los intereses de la compañía tecnológica ha sido contundente, en declaraciones en el programa financiero Talking Numbers. “Los inversores se van a sorprender en los próximos meses por la magnitud del iPhone 6”, ha asegurado. Por lo tanto, sería incluso más atractivo que nunca, invertir en la empresa liderada por Tim Cook.

“Simplemente el hecho de que hayan lanzado en teléfono móvil con una pantalla más grande va a acumular más nicho de mercado y la demanda será mayor, muy alta”, ha sentenciado. (El iPhone 6 de Apple ya causa furor en China)

Por otro lado, en cuanto a la novedad del pago móvil o billetera digital, también ha dicho que será una gran revolución, aunque ha considerado que falta por pulir el sistema. “Aún estamos a dos años para usar el teléfono como monedero, pero las novedades como el uso de contacto ID resultará muy positivo”, ha añadido Munster.

Y ha ido más lejos, dado que ha explicado que este nuevo sistema de pagos “cambiará la forma de ver las cosas para los inversores con respecto a Apple, más allá de una mera plataforma”. (Se esperan ventas gigantescas para el iPhone 6 de Apple)

Pero también ha sido muy comentado durante estos días el retraso del lanzamiento del iWatch. Según Munster, se ha demorado porque “la compañía está trabajando en aplicaciones para mejorar el smartwatch y así sacar un producto más sólido”. Asimismo, ha afirmado que el hecho de lanzarlo más tarde “beneficiará a las acciones de Apple”.

Por otro lado, para Morgan Stanley es un momento perfecto para tomar posiciones en Apple. “Reiteramos nuestra apuesta en el valor con un precio objetivo de 110 dólares”, han destacado. Sobre todo, por las previsiones de la compañía de la futura comercialización del iWatch, el lanzamiento del iPhone 6 y el nuevo sistema de pagos.