Había nerviosismo, el típico de cualquier debut, entre los inversores y los directivos de Twitter antes de que el ticker TWTR se moviera en las pantallas del NYSE.

Una hora antes se daba a conocer de que había millones de operaciones pendientes de formalizar en las pantallas de todas las plataformas de los inversores. 

Twitter, que ha elevado el precio definitivo hasta 26 dólares, ha marcado su primer cambio en 45,10 dólares, es decir, un 73% por encima de la cotización decidida por los colocadores.

En su debut, la red social de microblogging valía algo más de 14,100 millones de dólares. Con la colocación de los 70 millones de acciones entre los inversores, Twitter ha conseguido ingresar 1.820 millones de dólares que, destinarán al crecimiento de la empresa. (Ver: La OPV de Twitter en menos de lo que canta Larry)

Ninguno de los directivos de la empresa va a deshacerse de su inversión en la red social. Menos, cuando el consejero de la empresa declaraba minutos antes a Bloomberg TV que confían en la fuerte expansión de la empresa.

Según Costolo, la penetración de la cotizada es inferior al 10% e irá a mucho más. No hay que olvidar que la empresa sigue en pérdidas. De hecho, los números rojos de la empresa desde 2010 superan los 400 millones de dólares. (Ver: Jim Cramer alerta sobre la OPV de Twitter)

La empresa tiene previsto duplicar sus ventas en los próximos doce meses. Aun así, Twitter será la compañía tecnológica con una valoración más cara de toda la bolsa en Estados Unidos. Según los cálculos de los expertos que ha consultado Bloomberg, la firma que dirige Costolo cotizará por encima de 15 veces/ ventas previstas para 2014. (¿Y si especulamos con twitter?)

Los analistas internacionales aseguran que han sido los directivos de Twitter los que presionado a los colocadores para que el precio se mantuviera en ese precio y no fuese más elevado. 

Más cara que Facebook, LinkedIn o cualquiera de sus competidoras en bolsa. Y eso antes del debut, a 26 dólares por acción.

Algunos expertos como Jim Cramer, auguraban un futuro para Twitter muy parecido al de Facebook, que ha tardado más de un año en cotizar al precio marcado en su primer día de OPV.

Pese a las inevitables comparaciones con Facebook, lo cierto es que los primeros compases de la sesión no han sido ni parecidas. Hay que recordar que la empresa que dirige Mark Zuckerberg cerró la primera sesión con una subida de apenas un 5%. (Ver: ¿Cuánto subirá Twitter el día de su debut?)