Además de saber cuánto subirán o bajarán las acciones el día del debut y otros detalles de la operación en sí, si usted es un inversor que está esperando a saber si entrar, o no entrar en el accionariado de la red social, quizá sería conveniente hacer un resumen de los principales aspectos de la OPV. (Ver: ¿Cuánto subirá Twitter el día de su debut?


Capital
: Tras la salida a bolsa el capital de Twitter estará formado por 554,7 millones de acciones, de las cuáles se venderán 70 a los inversores. Esto supone alrededor de un 11% del capital.

Precio inicial de salida: 26 dólares por acción

Capitalización: 14.100 millones de dólares

Valoración:  Según Bloomberg, Twitter sale a cotizar más cara que Facebook, ya que está valorada a 12.4 veces las ventas estimadas pra 2014, según el consenso de analistas consultados por esta agencia. Facebook salió a 11,6 veces y Linkedin a 12,2 veces.

Green shoe: los colocadores tienen derecho a comprar un paquete de 10,5 millones de acciones. En total, el 1,6% del capital de la compañía.

Ticker: Twitter debutará en el NYSE –ha descartado hacerlo en el Nasdaq- con el símbolo TWTR. Apúntelo, porque en los próximos días podrían verlo a menudo en los diarios-

Accionistas: Según los folletos de la operación, los actuales accionistas no han planeado vender ninguna de sus acciones. Esto podría significar varias cosas, una que esperen a hacerlo cuando el precio sea más alto, o que quieren seguir teniendo el control de una empresa en la que confían.

Fechas clave:
15 de febrero. Los empleados de la empresa que quieran vender las acciones que tienen en su poder, no podrán hacerlo hasta esa fecha.

6 de mayo: Habrán pasado 6 meses desde que se fijó el precio definitivo. Los directivos de la compañía podrán vender sus acciones.

Conviene vigilar estas dos fechas, porque podrían producirse movimientos en el valor, si algún gran accionista decide vender.

Principales accionistas:
Rizvi Traverse: 15,6% 
Evan Williams: 10,4%
JP Morgan: 9% 
Spark Capital: 6%
Benchmark Capital: 5,8%
Union Sq Ventures: 5,1%
AST Global: 4,4%
Jack Dorsey: 4,3%
Richard Costolo, 14%. Costolo es el actual consejero delegado de la compañía y el artífice de la salida a bolsa.

Conviene recordar que Twitter no ha obtenido jamás beneficios. Es más, en el último trimestre sus pérdidas superaron los 70 millones de dólares, con lo que su valoración es muy difícil de realizar –en términos de PER, al menos-. Todo depende de las expectativas de ingresos y beneficios de la empresa en el futuro. (Ver: Twitter contra Twitter)
 

Cifras:

Según los datos de Bloomberg, el 83% de la gente de entre 18 y 29 años usa redes sociales. Un dato que da la medida de la proyección a futuro de este tipo de negocio.

Los usuarios  de esta red social envían una media de 500 millones de tweets al día.

usuarios mensuales de twitter


En el último trimestre, twitter obtenía unos ingresos por usuario de 73 centavos. Alrededor de la mitad de estos ingresos venían de dispositivos móviles.

Según Bloomberg, el 33% de los usuarios de Twitter, tuitean mientras ven televisión.