X-Elio ha cerrado un acuerdo de financiación por 6.160 millones de yenes (unos 47 millones de euros) para su planta solar fotovoltaica de Sodegaura en Japón con Société Générale e ING, informó la compañía.

En concreto, la financiación obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, explotación y gestión de la planta solar fotovoltaica de 16 megavatios (MW) de Sodegaura, situada en la prefectura japonesa de Chiba, en la bahía de Tokio.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Se espera que la planta esté conectada a la red en el cuarto trimestre de este año y proporcionará más de 19 MWh de energía renovable al año, compensando más de 9.400 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las obras de construcción están a cargo de Solarig Japan Services G.K., que comenzaron el pasado mes de agosto y avanzan según el calendario previsto.

El director financiero de X-Elio, David Díaz, señaló que el cierre de este acuerdo "es otro logro de la empresa en Japón" y "cristaliza" su capacidad "para conseguir financiación competitiva con las principales instituciones financieras del mundo".