WisdomTree lanza el Enhanced Commodity ex-Agriculture UCITS ETF – EUR Hedged (EXAG)

WisdomTree, un proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), ha anunciado hoy la ampliación de su gama de productos de materias primas con el lanzamiento del WisdomTree Enhanced Commodity ex-Agriculture UCITS ETF –EUR Hedged (EXAG) en Börse Xetra, con una comisión de gestión del 0,35%.

El EXAG busca replicar la rentabilidad, excluyendo gastos y comisiones, del índice Morgan Stanley RADAR ex Agriculture & Livestock Commodity Total Return Index, que proporciona una exposición amplia y diversificada a las materias primas de los sectores de energía, metales industriales y metales preciosos, incluyendo el platino y el paladio y excluyendo aquellas relacionadas con el sector agrícola y ganadero

Nitesh Shah, Director de Research de WisdomTree Europa, ha comentado lo siguiente: “Este ha sido un año en el que ha resurgido el interés por las materias primas. La recuperación post-Covid está comenzando a tomar forma, apoyada en el incremento del gasto en infraestructuras y en unas mayores expectativas inflacionarias. Históricamente, esta clase de activo siempre ha sido una de las mejores coberturas contra la inflación. Además, si a esto le añadimos la escasez de metales esenciales utilizados en proyectos de infraestructuras como el cobre, se da un entorno muy propicio para las materias primas. Muchos inversores se han preguntado si estamos en el comienzo de un nuevo súper ciclo de materias primas. Aunque es muy pronto para afirmarlo, hay varios aspectos favorables que han capturado la atención de los inversores”.

En lo que va de año, los ETPs sobre materias primas diversificadas acumulan unos flujos netos de 11.100 millones. La obtención de exposición a las materias primas ha pasado a ser un aspecto cada vez más primordial en las carteras, a medida que los inversores son más conscientes de lo fundamentales que son los materiales básicos para que el crecimiento económico global avance. El EXAG, permite a los inversores acceder a una cartera diversificada y optimizada de materias primas a través de un ETF. 

Alexis Marinof, Director de Europa de WisdomTree, ha añadido: “Las materias primas son una prioridad para los inversores debido a la histórica correlación positiva que han tenido con la inflación. Tras las conversaciones proactivas con nuestros clientes, hemos diseñado el EXAG para satisfacer las necesidades específicas de los inversores que no quieren tener exposición a las materias primas agrícolas y ganaderas, pero quieren seguir teniendo una estrategia optimizada sobre materias primas. Al combinar las observaciones de los inversores institucionales con nuestro profundo conocimiento sobre materias primas, somos capaces de proporcionar exposiciones únicas que ayudan a los inversores a navegar condiciones de mercado dinámicas. Como líder en ETPs sobre materias primas, WisdomTree seguirá desarrollando una gama de productos diferenciada para facilitar a los inversores la consecución de sus objetivos de inversión”.

WisdomTree ofrece la gama más amplia de ETPs sobre materias primas de Europa con activos bajo gestión de aproximadamente 25.300 millones

Información del producto

Nombre de la clase de acciónComisión de GestiónBolsaDivisa de cotizaciónCódigo de bolsaISIN
WisdomTree Enhanced Commodity ex-Agriculture UCITS ETF – EUR Hedged Acc0.35%Börse XetraEUREXAGIE00BDVPNV6