Wall Mart se encuentra en la búsqueda de un líder en criptomonedas que desarrolle su estrategia de moneda digital y hora de ruta de productos, según Greg Ahlstrand en Coindesk.

Según la página de carreras del minorista, el nuevo rol busca brindar liderazgo con formas de identificar la tecnología y las tendencias de los clientes.

Las inversiones necesarias para aprovechar esas tendencias existentes también serán asesoradas por el líder de productos criptográficos con sede en Bentonville, Ark.

Parte del cometido del puesto incluye impulsar la estrategia de moneda digital del gigante minorista.

La identificación de asociaciones e inversiones relacionadas con la criptografía también será parte del papel.

Hace dos años, Walmart solicitó una patente sobre una criptografía de moneda estable similar al proyecto naciente de Facebook, entonces llamado Libra.

Walmart también ha experimentado con la tecnología de contabilidad distribuida para usos no financieros, como el seguimiento de medicamentos y alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

A principios de este año, Walmart creó una unidad de tecnología financiera llamada Hazel. La medida señaló que el minorista de grandes dimensiones no ha perdido el apetito por una parte del pastel de financiamiento al consumo desde su intento fallido de obtener una cartera bancaria en EE. UU. a principios de la década de 2000.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión