“End game”, así era el título en el blog de Ethereum donde Vitalik Buterin compartió sus ideas para mejorar la privacidad y escalabilidad de Ethereum 2.0 según Samuel Wan en Cryptoslate.

Buterin habló de desarrollar la falta de confianza y la resistencia a la censura a niveles de sus estándares aceptados. Para lograr esto, presentó una "hoja de ruta plausible", con varias sorpresas, incluida una propuesta de segundo nivel de participación utilizando menos recursos de red.

¿Cómo es este “end game”?

Para cumplir con los estándares mencionados con Ethereum 2.0, Buterin detalló una “hoja de ruta plausible” para lograrlo.

Comenzando con un segundo nivel de participación que reducirá los requisitos de recursos para la validación de bloques. Buterin propone que las transacciones se dividan en (100) depósitos, con una raíz de árbol Merkle o Verkle después de cada depósito.

Como estos procesos de "raíz del árbol" permiten la verificación de datos a gran escala por parte de alguien que solo tiene la raíz del árbol, la idea es aumentar la eficiencia de la prueba y, por lo tanto, la escalabilidad.

Cada participante de segundo nivel se asigna aleatoriamente a uno de los grupos. Un bloqueo solo se acepta cuando al menos 2/3 de los validadores asignados a cada depósito lo firman".

También mencionó el empleo de tecnología enrollable / de privacidad, como pruebas de fraude y zk-SNARK, para una capa adicional de seguridad en la parte superior del sistema de cubos.

La plataforma Ethereum Layer-2 Polygon será la sede de la zk Summit este jueves, en la que planean revelar un anuncio importante relacionado con la tecnología de conocimiento cero.

Buterin considera valioso introducir el muestreo de datos disponibles (DAS). Básicamente, esto ofrece una versión ligera de la cadena de bloques, lo que significa que la validación de bloques puede ocurrir sin mantener un registro completo de toda la cadena de bloques.

Finalmente, para mejorar la resistencia a la censura, Buterin propone la creación de canales de transacciones secundarios para manejar la validación de bloques de forma distribuida.

En esta configuración, la producción de bloques está centralizada, pero la validación de bloques no tiene confianza y está descentralizada.

¿Cuándo se lanzará un ETH 2.0 finalizado?

El lanzamiento de la fase 0 de Beaconchain se produjo hace más de un año, el 1 de diciembre de 2020. Esto sentó las bases para Ethereum 2.0 y también introdujo el staking.

La fase actual en la que están trabajando los desarrolladores es "la fusión". Como Ethereum 1.0 y 2.0 se ejecutan en paralelo, es necesario fusionar las dos cadenas para llevar adelante la actualización. Las estimaciones oficiales sitúan la fecha de fusión en el primer trimestre de 2022.

Pero, considerando la demora en el estallido de la "bomba de tiempo de dificultad", algunos dicen que junio de 2022 es una fecha más probable.

¿Qué es la bomba de tiempo de dificultad?

La bomba de tiempo es un proceso para hacer que la minería de Ethereum sea cada vez más desafiante hasta que no sea rentable extraer Ether. La idea es pasar gradualmente de una cadena de prueba de trabajo a una cadena de prueba de participación.

La implementación final es "cadenas de fragmentos", que se refiere a la gestión de la carga de transacciones en 64 cadenas de fragmentos para mejorar la escalabilidad. La fecha estimada se da como "en algún momento de 2022".

Como ya hemos dicho, Ethereum se mantiene sobre los 4.000 dólares y los indicadores de Ei siguen mixtos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión