Valores alcistas del Ibex 35 y del Ibex Small caps

Si algo tienen las matemáticas es que los números no engañan. Nuestros indicadores técnicos premium, analizamos más de 10.000 valores e índices bursátiles y en función de varios parámetros le damos una puntuación de tendencia en bolsa de dichos valores ( tendencia a medio y largo plazo, el Momento, volumen y volatilidad)  con estos parámetros, nuestro algoritmo puntúa los valores entre 0 y 10 puntos posibles.

Los inversores debemos centrarnos en los valores que estén fuertes, los que tengan mejor tendencia alcista en bolsa, ya que eso es un colchón de seguridad en nuestras inversiones.

Analizando los valores con mejor tendencia en este momento, vemos cómo energia ( por el momento actual ), banca ( en víspera de subidas de tipos) y Telefónica ( por estar quitándose deuda y ser una empresa de futuro ( telecomunicaciones), están copando los mejores puestos en nuestro ranking de indicadores.

Enagas, Caixabank son los más alcistas con una puntuación de 10 puntos.  Telefonica, Banco Sabadell, REE e Iberdrola le siguen con puntuación de 9 puntos cómo mínimo.

Veamos por ejemplo Iberdrola, con una puntuación de 9 y que nuestro indicador premium ha detectado que está alcista, vean cómo el indicador ( color rojo en este gráfico) cuando esta por encima del precio ( color azul), es señal de subidas en bolsa.  La empresa con mayor éxito en los últimos años,  está aprovechando su buen momento en bolsa, sus próximos objetivos tanto financieros cómo de producto ( hidrogeno) , está gustando a los analista y el valore está claramente alcista en bolsa.

Por otro lado, si analizamos los Indicadores del Ibex Small Cap, es decir los medianos valores del mercado continuo, vemos que  empresas cómo Elecnor , Grenergy Renovables , Atresmedia , Ercros  y Azkoyen, tienen más de 9 puntos sobre 10 posibles. 

Por ejemplo, Grenergy Renovables tiene una puntuación de 9 sobre 10 posible, está viniendo además de una puntuación anterior de 8 puntos, es decir, cada vez es más alcista.

Esta vez nos vamos a centrar por ejemplo en  la tendencia a medio plazo , ya que la  media de 14 sesiones ( color verde) respecto está por encima de la media de 40 sesiones ( color rojo) .  Siempre que ha pasado esto en el valor, la acción ha subido en bolsa.

Los indicadores premium son una herramienta cuantitativa exclusiva de Estrategias de Inversión e indispensable para cualquier inversor que quiera invertir en los valores con tendencia alcista.

Pruebe gratuitamente nuestros indicadores premium y descubra la tendencia de más de 10.000 acciones, índices, materias primas y divisas.