El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la reforma laboral. que este jueves deberá ser convalidada en el Congreso de los Diputados, puede estar "en la buena dirección", pero tiene una "carencia" que es "el respeto al sistema vasco de relaciones laborales". No obstante, confía en que, "si hoy no puede ser", se pueda dar "en el próximo futuro".

En declaraciones a EiTB, Urkullu se ha referido, de esta manera, a la convalidación de Real Decreto Ley que recoge el acuerdo de la reforma laboral y que, finalmente, no contará con el respaldo del PNV, que reclamaba que se recogiera la prevalencia de los convenios autonómicos.

En relación a esa convalidación, ha afirmado desconocer cuál será el sentido de la votación por parte de todos los grupos parlamentarios y ha asegurado, en este sentido, que no tiene "muy claro" que todos los que hayan dicho que van a votar a favor de la reforma laboral, "lo vayan a hacer".

"EN LA BUENA DIRECCIÓN"

Urkullu ha señalado que es una reforma que "puede estar en la buena dirección", pero que "tiene una carencia que es el respeto al sistema vasco de relaciones laborales, al sistema vasco laboral".

No obstante, el Lehendakari ha afirmado que tiene la esperanza de que "si hoy no ha podido ser o puede ser", lo pueda ser "en el próximo futuro".