En un comunicado, la empresa bancaria anunció que el fondo a corto plazo Unifond 2010-IX "ofrece a los usuarios una inversión a un año con una rentabilidad asegurada del 2,01%", lo que supone una Tasa Anual Equivalente (TAE) del dos%.

Por su parte, el Unifond 2012-V "garantiza unos rendimientos totales del 6,88% a dos años y ocho meses", lo que se traduce en un 2,5% TAE. Finalmente, el Unifond 2014-V "ofrece una rentabilidad del 15,58% a cuatro años y ocho meses", con un 3,15% TAE.

En cuanto a los plazos de suscripción de cada uno, Unifond 2012-V tiene el suyo abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Mientras, en el caso del Unifond 2010-IX y Unifond 2014-V el período es hasta el 23 de septiembre.

Según indicó la entidad bancaria, estos fondos de inversión están dirigidos a aquellos usuarios que "quieran asegurar capital y obtener una rentabilidad conocida de antemano". Además, los tres presentan los beneficios fiscales que posibilitan el traspaso de un fondo a otro sin tener que pagar peaje fiscal.

Unicaja señaló que la contratación puede realizarse no sólo en cualquiera de sus sucursales, sino también a través de Univía, el servicio de banca electrónica que puede utilizarse en la página web de la entidad (www.unicaja.es).