Una delegación de empresarios latinoamericanos participantes en el quinto Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) han acreditado inversiones por valor de 4.200 millones de euros en España entre desembolsadas y comprometidas, según ha informado el organismo en un comunicado.

Entre el grupo de empresarios se encontraban los máximos dirigentes de compañías como Globant, Coquecol, KFC Ecuador, Rhino equipment, Grupo Minsa, OHLA y COMCE, entre otras.

Algunos de los componentes de la delegación de inversores latinoamericanos en España, encabezada por la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, y recibida días atrás por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrán un papel protagonista en las ponencias que se desarrollarán en las jornadas del Congreso.

Ceapi celebra la quinta edición de su Congreso iberoamericano los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana). El evento se presenta bajo el título 'Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre', y contará con más de 200 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de toda la región. Estas intercambiarán ideas sobre el papel de la digitalización y los nuevos modelos de negocio para impulsar el crecimiento sostenido y sostenible de la comunidad iberoamericana.