Un total de 146 fondos de inversión, tantos nacionales como extranjeros, 48 nacionales y 98 internacionales han renovado su garantía desde comienzos de 2009, según VDOS. BBVA Asset Management destaca como la gestora más activa con siete fondos, seguida de Invercaixa y Santander que crearon cino nuevos productos cada uno. A continuación, se colocaron IberCaja y Alpha Plus, la nueva gestora creada a comienzos de año, con tres nuevos fondos por cada gestora.
Asimismo, durante este periodo destaca la creación del fondo de gestión alternativa Brightgate Absolute Return de la gestora Epsilon Gestion Alternativa.

En total, los fondos nacionales creados o que renovaron su garantía en el periodo suman 2.772 millones de euros de patrimonio, siendo el Foncaixa Garantia Renta Fija 15 el de mayor tamaño, con 1.003 millones de euros acumulados.

Le siguen BBVA Solidez y BBVA Solidez II, de la categoría VDOS renta fija garantizado, con un patrimonio de 283 y 269 millones de euros respectivamente. En cuarta posición, Caixa Catalunya Garantit 3-B, otro garantizado de renta fija de Caixa Catalunya Gestio.