TradingView alcanza los 3.000 millones de dólares de valoración gracias a una nueva inversión de 298 millones

Denis Globa, director general y cofundador de TradingView ha manifestado: "Estamos encantados de asociarnos con Tiger Global. Su experiencia global en tecnología financiera y sus conocimientos contribuirán significativamente a impulsar la visión de TradingView de un trading e inversión financiera informada para el mundo."

"Construimos esta empresa con la convicción de que la gente de todo el mundo quiere lo mismo: tener el control de su propio futuro económico. Trabajamos para conseguirlo creando un entorno en el que todos los traders e inversores puedan informarse correctamente primero y dar el salto después (Look first / Then leap). No importa quién sea, ni de dónde sea, siempre tendrá acceso a las mejores herramientas y a los mejores conocimientos para encontrar las oportunidades de trading adecuadas y luego actuar sobre ellas".

La inversión se produce tras el fuerte crecimiento de la empresa, que recientemente ha informado de un aumento del 400% en las cuentas creadas y del 237% en las visitas a la plataforma en los últimos 18 meses. Actualmente es reconocida como el sitio web de finanzas más popular del mundo, que ya cuenta con 30 millones de usuarios mensuales y se encuentra entre los 100 sitios web más atractivos de Internet.

La empresa también está redoblando sus relaciones con los brókers y espera asociarse e integrarse con la mayoría de las principales plataformas de corretaje en los próximos años para permitir a los consumidores operar directamente desde TradingView, al tiempo que utilizan sus instituciones financieras preferidas.

"El alcance global de TradingView, su sólida oferta de productos y su comprometida base de clientes posicionan a la compañía para ser la red social y la plataforma de análisis financiero por defecto utilizada por todos los traders e inversores", dijo Alex Cook, socio de Tiger Global. "Estamos deseando ayudar a Denis y al equipo a hacer realidad esta ambición y a ampliar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado."