Los ahorradores españoles tienen cada vez más obstáculos para obtener un rendimiento positivo en sus ahorros. El sector bancario, en un intento por mantener su rentabilidad, está en una espiral de subida de comisiones que está haciendo que muchos inversores tengan que pagar altas comisiones por productos de inversión que, en muchas ocasiones, no son fáciles de entender y con condiciones poco transparentes. 

Los clientes españoles pagan hasta 20 euros por invertir en acciones europeas o norteamericanas.  Trade Republic, plataforma de ahorro e inversión con sede en Berlín, con más de un millón de usuarios y activos por encima de 6.000 millones de euros, llega a España para  “posicionar a los inversores  españoles a la altura de otros europeos con una herramienta adaptada a sus necesidades para que puedan ahorrar ese dinero en su propio beneficio”, dice Kintxo Cortés, director de Trade Republic en España. 

Gracias a su intuitiva plataforma, así como las oportunidades de ahorro e inversión que ofrece, Trade Republic está logrando democratizar el acceso a los mercados financieros. De hecho, no es casualidad que el 50% de sus usuarios no hubiera invertido antes. 

Operativa sencilla, segura y sin comisiones

Trade Republic permite, a través de una plataforma, operar en más de 9000 acciones y ETF de la bolsa española, europea y americana por sólo un euro por operación para cubrir gastos de terceros, que no aumenta por el tamaño de la orden ni depende del valor elegido. Además, para aquellos que no pueden atender sus inversiones con regularidad, Trade Republic ofrece de forma gratuita más de 3500   planes de inversión automatizados y personalizados para invertir de la forma más eficiente. 

Gracias al uso de tecnología moderna, Trade Republic consigue  ventajas de costes que se trasladan directamente a sus clientes: No hay comisiones por órdenes, ni por custodia, ni por reparto de dividendos, ni tasas de interés negativas. Sólo hay una comisión de un euro de costes externos por operación.

¿Cómo formar parte de la comunidad de Trade Republic? Los nuevos clientes pueden abrir una cuenta en menos de diez minutos desde su smartphone u ordenador. Tras descargar la aplicación, para el proceso de verificación de la identidad se necesita un documento de identidad y el móvil. La app puede descargarse gratuitamente en App Store (iOS) y Google Play (Android).

Y a partir de ese momento ya se pueden seguir las inversiones, en cualquier momento y desde cualquier lugar.  La aplicación ofrece cotizaciones en bolsa en tiempo real, muestra el curso histórico y la evolución de la cotización de las posiciones. Si los clientes quieren informarse específicamente sobre valores concretos pueden ajustar alertas de precios o recibir mensajes de notificación.

Los precios de las acciones y los ETFs se controlan en la bolsa de valores. Los diferenciales están vinculados al mercado de referencia XETRA cuando son negociados allí. 

Con el fin de impulsar la educación financiera y de posibilitar que los españoles conozcan de primera  mano cómo poner su dinero a trabajar, Trade Republic regala a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo, incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix.  El usuario recibirá su acción gratuita tras completar el registro y una transferencia de al menos 10 euros. 

A través de una plataforma de ahorro e inversión regulada y respaldada por importantes inversores

Trade Republic es un plataforma de ahorro e inversión  especializada en servicios de inversión y mercados de capitales, supervisado por el Bundesbank y la BaFin, autoridad supervisora alemana. Tras un exitoso lanzamiento al mercado en 2019, Trade Republic obtuvo su tercera ronda de financiación en mayo de 2021 con un volumen de 870 millones de dólares con varios de los inversores de capital riesgo más renombrados del mundo.

Con más de un millón de clientes, Trade Republic es la aplicación principal de gestión de patrimonio para muchos europeos. Con una valoración de más de 5.000 millones de dólares, Trade Republic es una de las FinTechs privadas más valoradas de Europa.