Mientras la bolsa griega sigue mostrando signos de debilidad debido a la situación en la que se encuentra inmerso el país, hay un hecho que está causando algo de inquietud en el mercado. Y es que el bono a 10 años alemán está viendo como su rentabilidad se está incrementando a medida que pasan las jornadas.


Esto está teniendo cierto impacto en los mercados hasta el punto de que las bolsas europeas han corregido en las últimas sesiones. Preocupa mucho el panorama que existe en cuanto a Grecia y al acuerdo al que debe llegar con los acreedores en relación a su deuda pública y eso se traslada a los diferentes parqués de Europa.


Entretanto, Warren Buffett, gurú archiconocido por los inversores de todo el mundo, mostró su preocupación recientemente del entorno en el que nos encontramos. Aseguró que el mercado sigue estando barato mientras los tipos de interés sigan estando en estos niveles pero que cuando estos suban habría que estar más preocupados por las valoraciones en Wall Street.

Así las cosas, Grecia y Estados Unidos centran un poco el foco de atención de los inversores en toda Europa, además de la evolución del euro con respecto al dólar. El QE en la Eurozona sigue funcionando pero hay otros aspectos que se han colado y preocupan a los operadores del mercado que miran con especial atención el chorro de noticias que se produce.

Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar si los inversores de la bolsa de Madrid deben estar preocupados por la subida de la rentabilidad del bono a 10 años alemán.

¿Tienen que temer los inversores del Ibex la subida del bono alemán?