Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Comenzamos con Telefonica, que ha presentado unos  resultados sólidos que gustan al mercado y que están llevando a la operadora que preside José María Álvarez Pallete a mejorar sobre el mercado. Y además elevan considerablemente el potencial de la compañía. En especial a los analistas les gustan las guías para todo el ejercicio sobre la compañía.

Pero sin duda, la mejor llega desde Deutsche Bank, que recomienda comprar sus acciones con un PO de 6,40 euros por acción, lo que le otorga un potencial recorrido alcista al valor que alcanza el 35%, mientras destaca sus sólidos resultados, como señala su analista Keval Khiroya.

En su gráfica de cotización, este es el reflejo tras dos sesiones a la baja, pero mientras se mantiene en su empeño de encarar los 5 euros por acción, con caídas mensuales del 4% mientras, en lo que va de año, el valor sigue entre los mejores del Ibex con avances en 2022 del 22,8%.

Cotización anual de Telefónica

Cotización anual de Telefónica

Seguimos con BBVA,  La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila presenta mejoras, pero también riesgos ante su mirada a Turquía, en la OPA en curso sobre Garanti y con impacto expuesto además de la volatilidad y el miedo al riesgo que presentan los mercados financieros, en un sector muy al ciclo económico, a pesar de los tipos en ascenso.

En cuanto a recomendaciones mantiene la de Morgan Stanley tras resultados, que sobrepondera sus acciones, con precio objetivo de 7,30 euros por acción lo que le otorga un potencial ahora mismo en el mercado del 50%. A eso se unen dos mejoras más, pero de mucha menos entidad, tras los resultados. Por un lado, la de Deutsche Bank que, apuesta por comprar desde mantener y elevar además su PO hasta los 6,25 euros por acción, mientras que RBC eleva su precio objetivo hasta los 6,40 euros por título desde los 5,90 anteriores.

Cotización anual de BBVA

Cotización anual de BBVA

Por último Banco Santander, que  mientras se tensa la coyuntura geopolítica y la posibilidad de recesión en medio de la subida de creciente de tipos que será bueno para sus cuentas . Mientras, los precios atractivos actuales del Banco Santander,  llevan al fondo soberano de Noruega a aflorar una participación del 3% en el valor.


10 acciones más alcistas para invertir. Descúbrelas


Al posicionamiento de los grandes fondos sobre los valores españoles lo estamos viendo ganar fuerza en los últimos tiempos a cuenta, bien de la fortaleza de la que hacen gala algunas compañías como ocurre con Repsol y BlackRock o a cuenta de los precios atractivos que marcan sus acciones, como en el caso de Banco Santander.

Cotización anual de Banco Santander

Cotización Banco Santander


Sus caídas en el último mes que alcanzan el 15% han llevado a Norges Bank, el fondo soberano de Noruega a la compra de hasta el 3,006% de la entidad de forma directa de su capital , además el banco Francés Societé Générale, le da un potencial de subidas a largo plazo del 50% en bolsa. 

Análisis y recomendaciones de los valores más alcistas en bolsa en cada momento,   registro gratuito en Estrategias de Inversión.